MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Rey Felipe VI ha recibido este jueves en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al equipo directivo del Tesoro Público, junto con ex altos cargos, todos ellos encabezados por el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.
Junto con el ministro, han formado parte de la delegación la secretaria general del Tesoro y Financiación Internacional, Paula Conthe; la directora general del Tesoro y Política Financiera, Carla Díaz Álvarez de Toledo, y la directora general de Financiación Internacional, Inés Carpio.
En la recepción, que se ha producido con motivo del bicentenario de la creación de esta institución, también han participado una veintena de ex secretarios generales y ex directores generales que han formado parte del organismo en las últimas décadas.
El Tesoro Público se creó bajo el reinado de Fernando VII. El 3 de julio de 1824 el entonces ministro de Hacienda, Luis López Ballesteros, aprobó una instrucción general en la que confiaba la distribución del dinero de la Real Hacienda a la Contaduría General de Distribuciones y la Dirección General del Real Tesoro (DGRT).
Una de sus principales competencias es la financiación del Estado mediante la emisión y gestión de títulos de deuda pública, ámbito en el que la evolución es constante para acompasar las necesidades de la economía española y los requerimientos de los mercados de capitales.
El Ministerio ha destacado en un comunicado el "papel activo" que está jugando en la actualidad el Tesoro en la transición ecológica a través de la emisión de bonos verdes o promoviendo la innovación en regulación y supervisión del sector financiero.
Con motivo de la celebración del bicentenario, el Tesoro ha organizado una serie de actos que se desarrollarán a lo largo del año, entre los que destacan la elaboración de un libro sobre la historia del Tesoro; la emisión de un sello de correos y de una moneda conmemorativa, así como la emisión de un billete de Lotería nacional y un cupón de la ONCE.