MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El precio de los coches eléctricos seminuevos se ha disparado en España un 32% desde 2021, hasta superar los 35.600 euros de media por vehículo, cuando hace tres años la factura era de 27.000 euros, según los datos publicados este martes por Sumauto.

Este incremento de precio se debe a la demanda elevada que existe, en estos momentos, con una oferta todavía escasa que apenas representa el 17% del stock de vehículos usados de hasta dos años.

Y es que la implementación de las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades de más de 50.000 habitantes está animando a los españoles, sobre todo a los que pueden permitírselo, a hacerse con un vehículo con etiquetas Eco y Cero de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, la compra de los vehículos eléctricos se materializa en menos tiempo, una media de 87 días, frente a los tres meses y medio de uno de combustión desde su salida al mercado.

Además, la alta demanda de vehículos electrificados ha hecho aumentar el diferencial de precio entre los coches de ocasión eléctricos y los de combustión, cuya tarifa media se sitúa en los 22.468 euros, es decir, 13.000 euros menos. Sin embargo, los fabricantes ya han emprendido la carrera para lanzar coches eléctricos a bajo precio, como máximo 25.000 euros, por modelos que se empezarán a vender en 2025.

"La sostenibilidad sin accesibilidad tiene difícil futuro y difícil remedio. El precio sigue siendo uno de los topes para electrificarse", ha comentado el portavoz de Autoscout24, Ignacio García Rojí.

contador