ep parador de molina de aragon
Parador de Molina de Aragón.PARADORES

GUADALAJARA, 2 (EUROPA PRESS)

Paradores se ha visto obligado a posponer la apertura del establecimiento de Molina de Aragón, el número 98 de la red española, debido a las consecuencias de la DANA, que ha provocado daños y desperfectos en el establecimiento a pocos días de su apertura oficial, prevista para el próximo día 5 de septiembre.

Así lo da a conocer Red de Paradores a través de un escueto comunicado en el que hace referencia a los daños causados el 30 agosto a consecuencia de las lluvias torrenciales, granizo y fuertes tormentas ocasionadas, que afectaron a toda la provincia de Guadalajara, especialmente a la localidad de Molina de Aragón, y que han requerido la movilización e intervención de los distintos servicios de emergencia y de protección civil.

Precisamente, ese mismo día saltaba a las redes un video en el que se dejaba ver claramente los daños ocasionados en el interior del recinto, problemas que ahora tendrán que afrontar y que motivarán una nueva espera para la apertura de un parador que era un compromiso del Gobierno tras el incendio declarado en el 2005 en Riba de Saelices en el que fallecieron once personas y se perdieron unas 13.000 hectáreas de monte.

Este temporal, por el que se activó la fase 1 de emergencia del Meteocam, ha tenido un impacto relevante en las instalaciones del parador, lo que ha obligado a adoptar la decisión de retrasar la apertura al público del establecimiento.

De forma inmediata, se está contactando con los clientes que ya tenían reserva en el Parador para trasladarles sus disculpas y ofrecerles la posibilidad de modificar su reserva para alojarse en otro parador o posponerla hasta conocer la nueva fecha de apertura.

En los próximos días, y en función de la evolución del temporal, los técnicos de Paradores, junto a los técnicos de Turespaña y de Tragsa, analizarán el alcance de los desperfectos y se revisarán en profundidad todas las instalaciones del establecimiento, lo que permitirá hacer una estimación más precisa del alcance e impacto de los daños que ha provocado el fuerte temporal en las instalaciones.

Paradores lamenta enormemente las molestias e inconvenientes de este inesperado retraso, pero las circunstancias exigen adoptar esta decisión para poder garantizar, en el momento de la apertura, el perfecto estado de las instalaciones a los clientes.

La empresa pública hotelera también quiere agradecer el enorme esfuerzo del personal del Parador, que ha trabajado durante todo el verano para la puesta a punto del establecimiento y que estos días están haciendo un esfuerzo extraordinario para minimizar el impacto de los daños.

Asimismo, agradece a administraciones y agentes del territorio, especialmente al Ayuntamiento de Molina de Aragón, por su apoyo y colaboración para facilitar la recuperación y reparación de las instalaciones.

contador