BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha dicho este martes que está "entregada" a las tareas de su cartera, por lo que no tiene tiempo para pensar en una posible candidatura como cabeza de lista del PSOE a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, una decisión que, ha dicho, le corresponde tomar al presidente del Gobierno.

"Estoy absolutamente entregada al trabajo como ministra de Economía, estamos trabajando muchas horas al día, todos los fines de semana, y no tengo tiempo para pensar en ese tipo de cuestiones", ha respondido Calviño en una rueda de prensa en Bruselas, a la pregunta de si le gustaría ser 'cabeza de lista' a las europeas del 26 de mayo.

La ministra ha añadido que, en cualquier caso, será el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien "tomará su decisión" sobre quienes concurrirán a los comicios europeos y que ella no tiene "nada que añadir" al respecto.

El perfil europeo de Calviño, que antes de asumir la cartera que le asignó Sánchez ocupaba el cargo de directora general de Presupuestos en la Comisión Europea, ha hecho que su nombre aparezca en las quinielas para liderar la lista del PSOE al Parlamento europeo y optar a un sillón en el Colegio de Comisarios.

Calviño ha mostrado "sorpresa" por la situación y ha insistido en que está "concentrada" en los esfuerzos por "profundización de la unión económica y monetaria y euro".

contador