BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha aprobado este martes la adquisición de los negocios de baterías y linternas de Spectrum Brands por parte de Energizer, aunque la operación está sujeta a la venta de la marca de pilas Varta, según ha informado la institución comunitaria.

El Ejecutivo comunitario determinó en su investigación preliminar que la transacción habría reducido significativamente la competencia en una serie de países del bloque comunitario, en particular en los mercados de baterías desechables y recargables para hogares, baterías especiales, pilas para audífonos y recargadores portátiles de baterías.

En concreto, Bruselas creía que la adquisición de los dos negocios haría que Energizer se convirtiese "de largo" en el mayor proveedor de estos productos en el Espacio Económico Europeo (EEE) y, por tanto, reduciría la competencia e incrementaría los precios.

Para resolver las dudas de la Comisión Europea, Energizer ha ofrecido la venta de la marca Varta, actualmente de Spectrum Brands. Esto supone deshacerse del negocio de esta marca sobre baterías de hogares, baterías especiales, cargadores y linternas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), que incluye más de 100 países.

Además, Energizer se ha comprometido a cerrar un acuerdo de suministro y licencia con el futuro comprador de Varta para la venta de pilas de audífonos de marca Rayovac, otra marca que actualmente pertenece a Spectrum, a cadenas masivas de comercio minorista en la misma región.

La Comisión Europea ha concluido que estas promesas eliminan el solapamiento en las actividades de ambas compañías en cada uno de los mercados nacionales en los que planteaba problemas, por lo que ha decidido dar su autorización a la operación.

contador