MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Boeing triplicó sus pérdidas netas hasta los 1.794 millones de dólares (1.654 millones de euros) en el primer semestre de 2024, en un contexto marcado por la crisis de seguridad derivada del incidente aéreo del pasado 5 de enero, según ha publicado el fabricante este miércoles.

Así, los resultados reflejaron principalmente un menor volumen de entregas de aviones comerciales y pérdidas en los programas de desarrollo de defensa.

Además, el consejo de administración del fabricante ha elegido a Kelly Ortberg como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía a partir del 8 de agosto, sucediendo así a Dave Calhoun, quien a principios de este año anunció su intención de retirarse tras cuatro años al frente.

"Kelly Ortberg es un líder experimentado y muy respetado en la industria aeroespacial, con una merecida reputación en la creación de equipos sólidos y en la dirección de empresas complejas de ingeniería y fabricación", destacó el presidente del consejo, Steven Mollenkopf.

Sobre la facturación, los ingresos de Boeing descendieron un 11% con respecto a los primeros seis meses de 2023, hasta alcanzar los 33.435 millones de dólares (30.839 millones de euros), por debajo de los 37.672 millones de dólares (34.747 millones de euros) del año anterior.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

contador