El candidato elegido en un primer momento por Pirelli para suceder a Marco Tronchetti como consejero delegado de la compañía, Giorgio Bruno, ha expresado su "intención de concluir su mandato como miembro del consejo de administración" de la firma para dedicarse a sus "propias actividades empresariales", según ha informado Camfin --el segundo mayor accionista de la empresa (14%)-- en un comunicado.
En ese sentido, Camfin ha señalado que en la próxima asamblea de accionistas de Pirelli, en la que se abordará la renovación del consejo de administración y que se celebrará el 31 de julio, propondrá el nombramiento de Andrea Casaluci como nuevo consejero delegado de la compañía.
Andrea Casaluci, de 50 años, lleva en Pirelli desde 2002, y desde 2018 es director general de Operaciones de la compañía.
Camfin ha indicado también que trasladará esta propuesta a Marco Polo International, el principal accionista de Pirelli, al tiempo que también ha resaltado que planteará que Marco Tronchetti se convierta en vicepresidente ejecutivo de la compañía.
"Agradezco a Giorgio Bruno su contribución durante muchos años, en varias fases y diferentes funciones, a la gestión del grupo Pirelli y el apoyo prestado a la alta dirección de la empresa. A la luz de su firme decisión de embarcarse en un nuevo rumbo empresarial, le deseo lo mejor a Giorgio Bruno para los retos que tiene ante sí, en los que también seguirá contando con nuestra colaboración", ha destacado por su parte Marco Tronchetti.
En tanto, Giorgio Bruno ha indicado que ha decidido embarcarse en sus propios planes empresariales, los cuales "absorberán" sus energías profesionales en el futuro, ha señalado.