A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 15 de febrero, en los mercados.
La inflación sube al 5,9% en enero mientras la subyacente se dispara al 7,5%. La inflación subió en enero dos décimas, hasta el 5,9%, frente al año anterior aunque bajó dos decimas en comparación con el mes previo. Mientras, la tasa subyacente sigue disparada, aumentando en el primer mes de 2023 hasta el 7,5%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Y esto pese a que el precio de los alimentos moderó su repunte al 15,4% tras la aplicación de la rebaja del IVA.
Naturgy eleva un 35% su beneficio en 2022, hasta 1.649 millones de euros. Naturgy registró en 2022 un Ebitda de 4.954 millones de euros (+40%) y un beneficio neto reportado de 1.649 millones de euros (+35%). El ejercicio ha estado "marcado por la intensa volatilidad e incertidumbre global, así como por un incremento sostenido del coste de las materias primas a nivel mundial y un buen desempeño de las actividades liberalizadas en los distintos mercados", según ha explicado el grupo energético en nota de prensa.
La inflación de Reino Unido vuelve a caer en enero y se sitúa en el 10,1%. La tasa de inflación del Reino Unido ha caído por tercer mes consecutivo en enero y ya se sitúa en el 10,1%, por debajo de las expectativas del consenso, aunque los elevados precios de los alimentos y la energía siguen presionando a los hogares británicos.
Harker (Fed) ve "cerca" el fin de las subidas de los tipos de interés. El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, ha asegurado este martes que ve "cerca" el fin en las subidas de los tipos de interés, ya que considera que la política monetaria del banco central estadounidense alcanzará un nivel lo suficientemente restrictivo "como para mantener las tasas y dejar que la política monetaria haga su trabajo" en algún momento de este año.
Aedas ingresa 358 millones entre abril y diciembre de 2022 y mantiene sus objetivos. Aedas Homes cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2022-23 (de abril a diciembre de 2022) con unos ingresos de 358 millones de euros y un margen bruto medio del 26,3%. En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal previo, los ingresos alcanzaron los 405 millones y el margen bruto se situó en el 29,5%.