- -0,100€
- -0,15%
El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha admitido que la compañía planea la compra de nuevas compañías si pueden "acelerar" su estrategia y "crear valor también para el viajero, y al final, justificar el precio para los accionistas".
"Nos seguiremos expandiendo para cubrir todo el área del viaje como proveedores de tecnología en todos los 'touch points' que se producen entre los diferentes jugadores", ha explicado durante su intervención en el foro 'Wake Up! Spain' de 'El Español'.
En esta línea, Maroto ha confirmado que tienen "echado el ojo a muchas compañías", mientras que éstas estén en venta y pueda llegarse a un acuerdo. "Continuamos mirando oportunidades que pueden acelerar la estrategia de la compañía", ha añadido.
Recientemente, la firma compró la catalana Voxel, proveedor de facturación electrónica para viajes, y Vision-Box, referente en biometría para aeropuertos, por 13 millones y 320 millones de euros, respectivamente.
Por otro lado, el CEO de Amadeus confía en alcanzar un crecimiento de entre el 11-15% en ingresos previstos para 2024, tras conseguir "un muy buen 2023" con un beneficio de 1.123,9 millones de euros en 2023, un 59,8% más, junto con un incremento de facturación del 21,3%, hasta los 5.541 millones de euros, gracias a la recuperación del tráfico aéreo mundial.
"También es cierto que la situación geopolítica puede tener un impacto difícil de controlar y hay que ver cómo evoluciona la situación pero por el momento confiamos en lograr estos resultado", ha comentado al respecto.