ep patinador javier fernandezalejandro blanco presidentecoe
El patinador Javier Fernández y Alejandro Blanco, presidente del COECOE

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha calificado al patinador Javier Fernández como "único" e "irrepetible" después de que éste haya anunciado este miércoles que se retira en 2019 después del Europeo de Bielorrusia y destacó que logró alcanzar su sueño de convertirse en una leyenda del patinaje artístico.

"Javier es un deportista único e irrepetible. Tenía un sueño y lo persiguió hasta alcanzarlo para convertirse en una leyenda de nuestro deporte y en el patinaje artístico", comentó en declaraciones a Europa Press desde Tokyo, donde asiste a la Asamblea General de los Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

Blanco subrayó la importancia de la figura de Javier Fernández en una disciplina con escasa tradición en España, y en la que ha logrado un palmarés "inigualable", con un bronce olímpico, dos campeonatos del mundo y seis Europeos, entre otros muchos méritos de su currículo.

"Ha abierto el camino para que lo puedan seguir otros y nos ha enseñado que nada es imposible, que cualquier meta, con trabajo y sacrificio como el que él ha llevado a cabo desde muy pequeño, se puede lograr. Es único e irrepetible, y su legado permanecerá durante muchos años. Sin duda, quedará como uno de los 'grandes' de la historia del deporte español", sentenció.

Javier Fernández ha anunciado su retirada de la competición para 2019 porque, según él, su cuerpo y mente "ya no llegan", apenas un año después de lograr la medalla de bronce en sus terceros Juegos Olímpicos, los de PyeongChang 2018.

"Tengo que pensar en el nivel de competición al que quiero competir porque mi cuerpo o mi mente ya no llegan ... Tengo que aceptarlo", dijo en el acto organizado por el diario 'Abc' para celebrar el 40 aniversario de la Constitución Española.

contador