- Las acciones de la empresa se intercambian a 32,415 euros aproximadamente
- La española firma un contrato con una empresa británica por el que asume la construcción de de una planta de gestación de energía en Reino Unido
La compañía española especializada en ingeniería y construcción en el sector energético Técnicas Reunidas presidida por José Lladó Fernández-Urrutia suma ocho sesiones consecutivas en positivo, después de anunciar el acuerdo firmado de su primer contrato en Reino Unido para construir una central eléctrica por 700 millones.
- 11.617,900
- -0,80%
- 10,440€
- -1,51%
Técnicas Reunidas ha cerrado con una subida del 1,33%. Los títulos de la misma se han situado en los 32,30 euros. Unas horas antes, en torno a las 10:00 horas, lideraba las subidas del Ibex 35. En concreto, las acciones de la compañía avanzaban un 2,45% a las 10:41 horas y se intercambiaban a un precio de 32,660 euros.
PROYECTO EN REINO UNIDO
Técnicas Reunidas se encargará de la construcción de una planta de gestación de energía en Reino Unido
Técnicas Reunidas se encargará de la construcción de una planta de gestación de energía en Reino Unido después de haber firmado este miércoles un contrato con la compañía británica MGT Teesside Ltd.. La compañía, en consorcio con Samsung C&T, asumirá la construcción de una planta con producción combinada de calor y electricidad en la región inglesa de Teesside, lo que supone el primer contrato en el Reino Unido de esta compañía española de ingeniería, según Europa Press.
El proyecto incluye la instalación de una caldera y turbina de vapor con una potencia bruta de 299 MWe y todos los sistemas auxiliares de la planta, así como el sistema de recepción y manejo de combustible y los sistemas de control y reducción de emisiones.
Además, el contrato incorpora los servicios de ingeniería, aprovisionamiento, construcción, comisionado y puesta en marcha hasta la entrega final a la MGT Teesside Ltd. La planta debe estar lista en 2020, según ha comunicado la empresa española.
"La adjudicación de este contrato refuerza la posición competitiva de Técnicas Reunidas como una de las pocas empresas en el mundo capaces de trabajar en áreas tan diversas como petróleo y gas, refinerías de petróleo y la industria petroquímica y generación de energía", ha explicado la compañía.