- Los resultados arrojan la imagen de la ciudadanía en cuanto a los resultados del 24-M y los pactos que se producirán
Según la encuesta Metroscopia publicada en El País, el Partido Popular vuelve a ser la primera fuerza en intención de voto y dejan a Podemos en la tercer puesto. El partido de Pedro Sánchez se coloca como segunda fuerza política, con un empate técnico con Rajoy. Ciudadanos, la formación naranja de Rivera, sufre una caída
El País ha pubicado que el sondeo encuestador de la muestra se realizó entre el 28 de mayo y el 2 de junio. Así, se reflejan los efectos que han tenido los resultados de los comicios autonómicos y municipales en los votantes. Cabe destacar la influencia de los posibles pactos en el electorado.
Lea también: Encuesta Metroscopia: Podemos se estanca y Ciudadanos acapara el centro
Así, los populares apuntalan su crecimiento gracias a los votantes que perdería Rivera en las ciudades que, sin embargo, sigue siendo el político mejor valorado entre el electorado. Ciudadanos se ha descolgado y ha descendido 6,5 puntos en intención de voto para quedarse únicamente en un 13%.
La buena noticia de esta encuesta para el Partido Popular es que obtendría la primera posición con 24,5% de los votos si hoy se celebraran elecciones.
El PSOE, como ya se ha indicado también tiene buenos resultados, pues únicamente se sitúan a medio punto del partido del partido del Ejecutivo y el de Iglesias baja unas décimas.
La valoración de Pedro Sánchez, también bastante positiva, también explicaría el aumento de votos de los socialistas en las encuestas.
Cabe destacar además que, en materia de pactos, el 72% de la población votante los apoya y sólo el 22% de los electores cree que los partidos “deben llegar en todas partes a los mismos pactos".
Por el momento, según indica el medio, el objetivo se fija en las elecciones generales de noviembre, donde los socialistas podrían disputar con el PP la victoria de los comicios seguramente por un votante de nuevo perfil: exvotantes del PP que votarían al PSOE y descartarían a Ciudadanos y la abstención.
Lea además: