• Al menos hay cinco personas intoxicadas por inhalación de humo, aunque su estado no reviste gravedad, informan medios locales
  • La explosión se ha producido en una sala de máquinas, próxima a las obras de construcción del tercer reactor nuclear de la central

La central nuclear de Flamanville, en el norte de Francia y operada por EDF, ha registrado hacia las 10.00 horas de este jueves una explosión que ha dejado al menos cinco personas intoxicadas por inhalación de humo, aunque su estado no reviste gravedad, informan medios locales.

La explosión se ha producido en una sala de máquinas, próxima a las obras de construcción del tercer reactor nuclear de la central. Al menos siete personas se encontraban en el lugar, informa el diario local 'La Presse de la Manche'. La propia empresa ADF ha advertido a través de Twitter que el fuego ha quedado extinguido y que no hay ningún riesgo para la seguridad ni el medioambiente. Por ello no se ha activado el plan particular de intervención, debido a que el estallido se produjo donde aún se está instalando el citado reactor.

“Ha sido un acontecimiento técnico significativo pero no se trata de un accidente nuclear” ya que la explosión se ha producido “fuera de la zona nuclear”, ha explicado al diario Ouest-France el director del gabinete del prefecto, Olivier Marmion. “Cinco personas han resultado levemente intoxicadas pero no están heridas”, ha precisado.

Los bomberos han indicado que se ha producido una explosión que ha ocasionado un incendio en el corazón de la central, fuera de la zona nuclear de la misma.

Por su parte, Bolsamanía se ha puesto en contacto con el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) desde donde aseguran que el regulador francés, en este caso la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN), aún no ha ofrecido ningún dato y están a la espera de confirmar la información así como su alcance.



Noticias relacionadas

contador