- El precio y la posición del país, principales escollos
Las negociaciones entre un grupo internacional de bancos y al menos uno de los “fondos buitre” sobre la compra de una parte de la deuda Argentina se han roto, según fuentes cercanas a la situación citadas por CNBC.
Leer también: Stiglitz se pone de parte de Argentina en el conflicto con los fondos buitre
En concreto, el fondo Aurelius Capital Management ha afirmado que ninguna de las propuestas recibidas de los interesados privados eran aceptables, por lo que asumen que no hay perspectivas de que es produzca una solución privada a la disputa por la deuda soberana del país latinoamericano.
La prensa local señala que las diferencias entre el precio que están dispuestas a pagar los bancos internacionales (50 centavos por cada dólar de deuda) y lo que pretenden recibir los fondos buitre (80 centavos) ha supuesto una seria dificultad para las negociaciones.
Leer también: La ISDA subastará los seguros de impago de Argentina el 21 de agosto
Con todo, el mayor obstáculo para el acuerdo es que Argentina argumenta que no puede ofrecer mejores beneficios que los otorgados a los tenedores de deuda que participaron en el canje inicial, por la vigencia de la clausula RUFO, y las entidades internacionales creen que el Ejecutivo mantendrá su posición incluso tras el vencimiento de dicha restricción en enero.
Toda la información sobre Argentina aquí