- 'El viernes por la mañana supimos de un video publicado online que mostraba un desagradable acto de falta de respeto hacia ustedes, como también contra nuestros empleados', señaló el presidente de Kellogg's
- El hombre grabó este vídeo en la fábrica que tiene Kellogg’s en Memphis, Tennessee (Estados Unidos)
La empresa Kellogg's y la Administración Nacional de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos han abierto una investigación a raíz de la viralización de un vídeo que muestra a un hombre orinando en una cinta transportadora por donde pasa la producción, y cuando este termina enfoca al logo de la empresa.
El hombre grabó este vídeo en la fábrica que tiene Kellogg’s en Memphis, Tennessee (Estados Unidos), de acuerdo con WREG, la cadena asociada de la CNN. El vídeo se hizo público en la web World Star Hip-Hop este pasado viernes, informa Huffington Post.
"El viernes por la mañana supimos de un video publicado online que mostraba un desagradable acto de falta de respeto hacia ustedes –nuestros consumidores– como también contra nuestros empleados", señaló el comunicado firmado por Paul Norman, presidente de Kellogg's en América del Norte. "Los actos de este individuo violan la confianza que ustedes han depositado en nostros para producir comida para ustedes y sus familias los últimos 110 años", agregó el ejecutivo.
Outraged & disgusted. Kellogg North America President Norman re: investigation of video released over weekend https://t.co/yYcW3xJCUn
— Kellogg's (@KelloggsUS) 14 de marzo de 2016
El vídeo, que posee música clásica de fondo, muestra una grabación en la que sólo pueden verse los pies del supuesto empleado que saca su miembro sobre una de las máquinas productoras y comienza a orinar. Después, la cámara muestra el logo de la marca, comprobando que se trata de una de las cadenas de producción de la marca de cereales.
Lea también: Las diez empresas que están detrás de casi todo lo que consumes
Kris Charles, el portavoz de la empresa de cereales, dijo que Kellogg's estaba "impactada e indignada" por el incidente, según informa la CBS.
"Hemos alertado a las autoridades legales y están llevando a cabo una profunda investigación", afirmó en un comunicado.
Kellogg’s todavía no ha podido sabe la identidad del hombre del vídeo, pero, según una investigación interna, el clip fue grabado en 2014, cuando la empresa sufría un fuerte conflicto con el sindicato de sus trabajadores en torno a los sueldos y las condiciones.
La compañía asegura que, los productos afectados ya han sobrepasado su fecha de caducidad y que es imposible que sigan en venta.
Lea además
Las empresas que mejor cuidan de sus empleados
Twitter: esta es la carta que recibieron los empleados despedidos