- Health and Safety Executive, un organismo público de Reino Unido, es quien demanda a la productora
- Foodles, la productora de la película, asegura que la demanda es una
El actor sufrió un accidente en junio de 2014 mientras rodaba la séptima película de la saga Star Wars. Ahora un organismo público del Reino Unido demanda a la productora por el accidente.
La fractura de una pierna que sufrió el actor Harrison Ford durante el rodaje de "Star Wars: The Force Awakens" ("El despertar de la fuerza") ha provocado que la productora de la película haya sido demandada por Health and Safety Executive (HSE), un organismo público de Reino Unido responsable de regular y promover la salud y el bienestar en el trabajo.
Health and Safety Executive ha presentado cuatro cargos contra Foodles Production
Health and Safety Executive ha presentado cuatro cargos contra Foodles Production, la filial de Disney encargada de la producción del largometraje, según recoge la BBC en su información.
"Por ley, los empleadores deben tomar medidas razonables para proteger a los trabajadores. Esto es igual en un plató de filmación como en una fábrica. Hemos investigado a fondo y creemos que tenemos suficientes pruebas para llevar el caso a los tribunales", aseguraron desde HSE en la demanda interpuesta contra la productora.
Lea también: Los increíbles dibujos de la saga Star Wars del artista James Hance
STAR WARS, RÉCORD EN TAQUILLA
Star Wars: El despertar de la fuerza" recolectó en su primer fin de semana 238 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, superando los 208,8 millones de "Jurassic World" de Universal Studios en junio, según comunicó Disney.
Lea también: Las espectaculares cifras del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza
"Star Wars: The Force Awakens" también rompió récord el primer día de estreno en Estados Unidos. Los fanáticos dejaron el viernes 120,5 millones de dólares en taquilla. La cifra batió la marca en poder de "Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2,", que hizo 91,7 millones de dólares el primer día de su exhibición.
HARRISON FORD Y LOS ACCIDENTES
En marzo de 2015 sufrió un accidente con una avioneta que pilotaba él
A pesar de sus 73 años de edad, Harrison Ford es conocido por su vitalidad e inquietud. El accidente durante el rodaje de Star Wars no es el primero que sufre. En marzo de 2015 sufrió un accidente con una avioneta que pilotaba él mismo. El actor tuvo fortuna y sólo sufrió heridas leves.
Su pericia a los mandos pilotando una avioneta de la Segunda Guerra Mundial le permitió realizar una aterrizaje de emergencia sobre un campo de golf.
Lea además:
Star Wars: Las películas que faltan y sus fechas de estreno
Walt Disney supera las expectativas con sus resultados: Star Wars impulsa las ventas