MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Mediaset España ha hecho pública esta semana su campaña #NoTeHagasElLoco, realizada en colaboración con la Confederación Salud Mental España, con la que buscan sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar la salud mental y acabar con el estigma que la rodea, según ha informado la organización.
Desde 12 Meses, el proyecto de Comunicación Social de Mediaset España, advierten de que una de cada cuatro personas en el mundo ha tenido, tiene o tendrá un trastorno mental a lo largo de la vida y consideran necesario que rostros televisivos "visibilicen lo invisible", lo que supone "un paso más para hablar con naturalidad sobre salud mental y eliminar todos los estigmas que todavía siguen estando presentes en la sociedad", aclaran.
Con la campaña #NoTeHagasElLoco, ambas entidades reivindican que con el apoyo social y el "cariño" de amigos y familiares, se mejora la salud mental. "El estigma social y la discriminación perjudican seriamente la salud" indica la cadena, que asegura que tratar estos temas con naturalidad es el camino necesario para "romper con los estigmas" y lograr una "inclusión real" de las personas con problemas de salud mental.
Toñi Moreno, presentadora del programa de Telecinco 'Viva la vida', pone voz al spot de esta campaña de visibilización. En el acto de presentación de esta campaña, que ha consistido en un taller informativo para periodistas y redactores de los canales de Mediaset, han participado el responsable del Servicio de Información de Salud Mental España, José Luis Méndez; el director de Comunicación, Imagen e Influencia Social, Alejandro Guillén; y el responsable del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación, Basilio García.
Según García, que ha leído un texto en nombre de todo el comité, las personas entienden el estigma como una "respuesta instintiva, de rechazo, ante una realidad que se desconoce" y asegura que esta campaña, "libre de prejuicios y estereotipos", puede funcionar como "un cortafuegos de una realidad tanto tiempo silenciada".
La Confederación Salud Mental España, declarada de Utilidad Pública, es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1983. Integra a 19 federaciones y asociaciones uniprovinciales, aúna a más de 300 entidades y cuenta con más de 47.000 socios y socias en todo el territorio nacional. Su misión es representar a nivel estatal al movimiento asociativo de personas con trastorno mental y familiares, mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y defender sus derechos.