- La policía ha comenzado a revisar las cámaras de seguridad del Hotel como intento para avanzar en las negociaciones
- Operarios de TVE aseguran que durante la gala desapareció una cámarara, varias baterias y un flash.
Los Premios Goya 2017 han sido noticia por algo más que por sus galardonados. Un robo millonario ha sido el protagonista improvisado de esta 31 edición de la fiesta del cine español.
Como detalla El Mundo, el jefe de producción de la gala y el jefe de seguridad denunciaron la tarde de este pasado lunes el robo de "una sortija, cuatro juegos de gemelos, un juego de pendientes y uno o dos relojes" de una de las habitaciones del Hotel Madrid Marriott Auditórium. El valor de las piezas alcanza los 30.000 euros, todas ellas pertenecen a la firma de joyería Suárez que prestó estas joyas a asistentes para que las lucieran durante la ceremonia.
La tarjeta de acceso a la habitación en la que se guardaban las joyas pasó por varias personas
Según la denuncia, la puerta de esa habitación no estaba forzada por lo que los investigadores sospechan que fue alguien con autorización quien cometió el robo. Tras las primeras investigaciones se ha conocido que la tarjeta de acceso a la habitación en la que se guardaban las joyas y los vestidos que iban a usar los actores y actrices pasó por varias personas. La policía ha comenzado a revisar las cámaras de seguridad del Hotel como intento para avanzar en las negociaciones.
Los denunciantes ignoraban si las joyas fueron utilizadas durante la gala por el presentador o los invitados aunque lo cierto es que el conductor del evento, Dani Rovira, lució unos gemelos de Suárez durante la noche, tal y como explica en su información el diario 'El Mundo'. La empresa Suárez no quiso ayer ofrecer datos de los hechos y tampoco confirmó si tenían algún servicio de vigilancia para prevenir cualquier robo.
También hay otra denuncia por el robo de un equipo de televisión. Operarios de TVE, la cadena pública encargada de retransmitir la ceremonia este pasado sábado, aseguran que durante la gala desapareció una cámarara, varias baterias, dos objetivos y un flash. Los objetos fueron depositados en una parte del escenario y cuando los trabajadores fueron a recogerlos ya no estaban allí, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
"Es normal no disponer de un vigilante de seguridad específico cuando las joyas no superan una cierta cantidad de valor o no tienes ninguna pieza exclusiva. Lo habitual es contar con una póliza de seguros con determinada cobertura ante este tipo de sucesos", ha señalado a Europa Press el secretario general del Gremio de Joyeros y Relojeros de Madrid, Armando Rodríguez.
LA INVESTIGACIÓN SE CENTRA UN TRABAJADOR
La Policía Nacional ha centrado su primera línea de investigación en un trabajador durante la noche del sábado en la que se celebró la Gala de los Premios Goya como autor del robo, según han informado a Europa Press fuentes policiales. La investigación la llevan a cabo agentes de la Comisaría de San Blas donde se tramitó la denuncia tras la gala del pasado 4 de febrero. Concretamente, se centra en el análisis de las cámaras de seguridad del Hotel Marriott Auditórium, en la avenida de Aragón de Madrid.
Las joyas sustraídas no se guardaban bajo especiales medidas de seguridad ni dentro de cajas fuertes
Los agentes encargados del caso barajan como principal hipótesis que la sustracción se produjo durante la celebración de la ceremonia anual de la Academia de Cine por algún empleado por esta institución que conocía cuál era la habitación del hotel donde se guardaban las joyas sustraídas, concretamente relojes, una sortija, unos pendientes y unos gemelos. En dicha habitación se guardaba además ropa y complementos utilizados durante la gala. Las joyas sustraídas estaban depositadas en cajas en dependencias correspondientes al departamento de vestuario y supuestamente no se guardaban bajo especiales medidas de seguridad ni dentro de cajas fuertes.
Las citadas fuentes han destacado la dificultad que conlleva la investigación policial por tratarse de una habitación en la que entraron y salieron numerosos actores, además de técnicos y trabajadores empleados durante la gala. La organización de la 31º gala de los Goya ya ha ofrecido a la Policía un listado de los empleado de la última ceremonia.
LA ALFOMBRA ROJA
Revisando el timeline en Twitter de la joyería se puede ver cómo fueron muchas las estrellas que usaron sus joyas para lucirlas durante la alfombra roja y la gala.
Anna Castillo: vestido de @GeorgesHobeika, joyas de @JoyeriaSuarez y zapatos de @jimmychoo #Goya2017 pic.twitter.com/mJFm1itXQ9
— Nuestra Ficción (@nuestraficcion) 4 de febrero de 2017
Carmen Machi @UlisesMerida @YLIANAYEPEZ @JoyeriaSuarez @ursulamascaro1 #goya2017 #carmenmachi pic.twitter.com/d9faWcBjtX
— Jose Herrera (@joseherreraf) 5 de febrero de 2017
Espectacular @anneigartiburu_ con pendientes de oro blanco y diamantes de #Suarez en los premios #goya2017 pic.twitter.com/3ATT1Opued
— Joyería Suárez (@JoyeriaSuarez) 5 de febrero de 2017
Enhorabuena a Emma Suarez por sus dos merecidos galardones en los premios #goya2017 pic.twitter.com/JjwXVhaBxH
— Joyería Suárez (@JoyeriaSuarez) 5 de febrero de 2017
LA HISTORIA SE REPTITE
Un robo que se suma a otros como el que vivió Lupita Nyong'o en los Oscar de 2015 cuando unos ladrones entró en la habitación del hotel donde se hospedada en Hollywood para hacerse con su diseño de Calvin Klein valorado en 150.000 dólares. La historia terminó bien para ella pues su vestido fue devuelto. Y por último, no podemos dejar de hablar del multimillonario y polémico robo que sufrió Kim Kardashian en París. La celebrity estadounidense fue atacada por un grupo de ladrones que se llevó 16 millones de euros en joyas.