MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración de Prisa ha respaldado a Javier Monzón como presidente no ejecutivo del conglomerado tras el informe sobre su citación a declarar en calidad de investigado en el denominado 'caso Púnica', según han informado a Europa Press fuentes del grupo.
Monzón, que fuera presidente de Indra, fue citado a declarar como imputado por el juez que investiga la conocida como trama Púnica, Manuel García Castellón, tras lo cual el grupo Prisa encargó un informe sobre su futuro al frente del conglomerado por si pudiera haber incompatibilidades.
Tras analizar el informe elevado por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, tal y como dispone el reglamento, el Consejo de Administración de Prisa respaldó en una reunión celebrada en las últimas semanas la continuidad de Javier Monzón al frente del Consejo.
En este sentido, el grupo concluye que no se han encontrado motivos "en este momento que justifiquen la adopción de ninguna medida que afecte a la continuidad" de Javier Monzón como presidente del Consejo de Administración de Prisa, "desempeñando su cargo con pleno ejercicio de sus funciones reglamentarias".
La Comisión se comprometió a llevar a cabo sus actuaciones "con la mayor diligencia que le permita realizar sus trabajos con el máximo rigor, profesionalidad e independencia, haciendo un seguimiento continuo de los acontecimientos que puedan tener lugar en relación con este asunto".
Monzón compareció el pasado día 4 ante el juez de la Audiencia Nacional y aseguró que desde su posición no estaba en el detalle de los contratos, tampoco con los que se suscribían en la Comunidad de Madrid que gobernaba Esperanza Aguirre y que, en todo caso, la compañía contaba con sistemas de control sólidos y efectivos en la gestión de sus operaciones y proyectos.
De acuerdo al auto de imputación dictado por el juez Manuel García Castellón, Indra, investigada como persona jurídica en la causa, se "convertiría en instrumento de desvío de los fondos públicos de la Agencia de Informática y Comunicación (ICM) de la Comunidad de Madrid y en la caja pagadora de servicios electorales prestados encubiertamente al PPCM y de la Comunidad de Madrid tras deudas del partido o de sus dirigentes" cuando Monzón desempeñaba como presidente "funciones de supervisión y control de los órganos ejecutivos y equipo de dirección".