- Se encuentra de baja por enfermedad debido a una intervención quirúrgica en los ojos
- Su padre también sufrió problemas de visión
Su rostro es uno de los más conocidos del panorama televisivo español. Sin embargo, desde hace unos meses ha desaparecido de los informativos de Antena 3. ¿Qué le sucede?
El periodista de 63 años, tal y como informa ABC, se encuentra de baja por enfermedad debido a una intervención quirúrgica en los ojos. Al parecer sufre una degeneración macular, un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda y que le dificulta la lectura y la visualización de detalles finos.
Sufre una degeneración macular, lo que le genera problemas de visión
Sin embargo, los problemas de visión de Prats se remontan tiempo atrás. Hace una década, y tras recibir un golpe de una pelota de tenis, sufrió un desprendimiento de retina, algo que con el paso del tiempo aquello ha derivado en agujero macular, una rotura del centro de la retina.
Más adelante fue también operado de cataratas, le implantaron una lente intraocular, y le quitaron la miopía que arrastra en el otro ojo desde que era pequeño.
Lea también: Fallece el presentador de televisión Ignacio Salas a los 70 años de edad
SU PADRE SUFRIÓ PROBLEMAS DE VISIÓN
Matías Prats no ha sido el único en su familia que ha sufrido problemas en los ojos. Su padre, el genuino Matías Prats Cañete, también padeció de la visión.
De hecho, como recuerda ABC, su imagen con gafas oscuras es inconfundible. Y es que durante la Guerra Civil española sufrió una herida en un ojo causada por una bala.
Lee además:
¿Qué canales de televisión llegarán a España en 2016?
Los cinco ejemplos de televisión del futuro