- una parte Un parte esencial de la dieta son las reuniones semanales con especialistas y gente que esté llevando a cabo el mismo proceso
- Un programa que funciona a través de un sistema de puntos
La presentadora Oprah Winfrey, ha popularizado el método para perder peso de Weight Watchers International, un método que fue diseñado en 1963 por Jean Nidetch y un grupo de amigas. En España toma el nombre de 'Entulínea' y tiene base en Barcelona.
Lea también: Toda la verdad sobre el hijo secreto de Oprah Winfrey
El método es muy sencillo: hay un límite de puntos y cada alimento tiene a su vez unos puntos determinados, puedes comer lo que quieras con tal de no superar el límite de puntos. A su vez, una parte esencial de la misma son las reuniones semanales con especialistas y gente que esté llevando a cabo el mismo proceso, y el soporte vía web y aplicación móvil que ofrece la empresa.
El programa completo se basa en la alimentación, el desarrollo personal, el ejercicio físico y los grupos de apoyo.
La empresa dietética ofrece a sus clientes una guía del plan, una calculadora de puntos y una báscula para ver los puntos de los productos embasados. Los puntos o ‘propoints’ se dan en función de la estatura, sexo, peso, edad, actividad física y corresponden a un régimen hipocalórico, es decir, una ingesta alimenticia inferior a las necesidades.
Por otro lado, también existen los ‘bonopoints’, puntos extra que se pueden ganar a través del ejercicio físico, de todo tipo. Por último, cada persona cuenta con 49 puntos extras semanales que se pueden administrar a su manera.
WEIGHT WATCHERS DISPARA UN 20% LAS ACCIONES TRAS UN TUIT DE OPRAH
La empresa especializada en el cuidado de peso personal Weigh Watchers protagonizó el pasado martes una de las grandes subidas del día en Wall Street después de que la presentadora y empresarial Oprah Winfrey haya publicado un tuit con un vídeo promocional sobre la marca.
Eat bread. Lose weight. Whaaatttt? #ComeJoinMe https://t.co/jUgpk9ToXY
https://t.co/xtnB53EwSf
— Oprah Winfrey (@Oprah) enero 26, 2016
Lea también: Oprah Winfrey dispara un 20% las acciones de Weight Watchers con un tuit
Winfrey llegó a un acuerdo con la cúpula de Weigh Watchers en octubre para adquirir el 10% del accionariado por 43,2 millones de dólares, una noticia que provocó un rally del 105,01% en un día. El pacto también incluía utilizar las marcas de la empresa para promocionarlas.
Lee además:
15 libros de multimillonarios que te enseñarán a triunfar en los negocios
El millonario Donald Trump presenta su candidatura a la presidencia de Estados Unidos
Coca Cola provoca indignación en México con un anuncio de Navidad