• La joven no evitó mostrar incredulidad al alzarse con la corona
  • Mireia espera tener un año brillante respecto a esta nueva responsabilidad
MISS MIREIA LALAGUNA

La modelo catalana, de 22 años, estudiante de farmacia, se ha alzado con la corona de Miss Mundo, título que ninguna española había conseguido hasta ahora.

Mireia se impuso antes las aspirantes de Rusia (Sofia Nikitchuk) y de Indonesia (Maria Harfanti), que consiguieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. La guapa catalana no disimuló su incredulidad, incluso en los primeros momentos del concurso, cuando pasó a ser una de las finalistas, por delante de grandes favoritas como las representantes de Francia, Venezuela o la anfitriona China.

"El jurado ha sabido encontrar quién soy realmente porque buscaban belleza interior"

"Cuando han dicho mi nombre, no me lo esperaba para nada, pero estoy muy contenta", destacó a Efe la joven, quien aseguró que el jurado que la ha nombrado "ha sabido encontrar quién soy realmente, porque buscaban una belleza interior, no sólo exterior". La Miss Mundo española dedicó la victoria a sus abuelos, "que no han podido venir porque China está muy lejos", aunque sí le acompañaron sus padres, que no ocultaban su felicidad.

Según publica el diario El País, Lalaguna espera tener "un año brillante" respecto a esa nueva responsabilidad, y adelantó que posiblemente tendrá que cambiar su lugar de residencia a Londres, sede central de la organización de Miss Mundo, y aparcar, por tanto, sus estudios de Farmacia, que espera poder retomar en el futuro. La gala tuvo lugar en el lujoso Centro de la Corona de la Belleza, un complejo situado en las afueras de la ciudad de Sanya, que acoge por sexta vez este concurso de misses.

Lea además:

Vídeo | Miss Universo 2015: El divertido desliz de la colombiana Paulina Vega

La Miss Universo colombiana, Paulina Vega, respondió a los comentarios de Trump

Miss Italia hubiera disfrutado ser testigo de la Segunda Guerra Mundial

contador