- La organización del evento decidió cancelar la actuación de Matisyahu, prevista para este sábado
- 'Me han coaccionado con cuestiones políticas'
El cantante estadounidense Matisyahu ha cargado en un comunicado publicado este lunes contra la organización del festival de música Rototom, después de que los organizadores del evento decidieran cancelar su actuación al negarse el artista a publicar un vídeo en el que deje clara su posición con respecto al sionismo y a la cuestión palestina.
“Querían que escribiera una carta o grabara un vídeo en el que aclarara mi posición sobre el sionismo”
Lea también: Vídeo | Merkel hace llorar a una niña palestina: 'Aquí no pueden entrar todos'
“Los organizadores del festival contactaron conmigo porque estaban recibiendo presiones del movimiento BDS. Querían que escribiera una carta o grabara un vídeo en el que aclarara mi posición sobre el sionismo y el conflicto entre Israel y Palestina para apaciguar a la gente de BDS”, ha señalado el cantante.
'COACCIONADO POR CUESTIONES POLÍTICAS'
Matisyahu, que en el comunicado ha asegurado que ha recibido un trato “espantoso y ofensivo”, ha criticado el hecho de que haya sido “coaccionado por cuestiones políticas” por su condición de “judío estadounidense”.
“Un artista no merece ser puesto en una situación así solo por el arte que realiza. Independientemente de su raza, religión, país o cultura, mi objetivo es tocar música para todas las personas. Como músicos, es lo que buscamos”, ha concluido Matisyahu.
Lee además:
Infografía | Israel-Palestina. Historia de un conflicto interminable
La criptomnesia, la extendida enfermedad que nos incita al plagio
'Revolución de 22 días': la dieta con la que los famosos consiguen un cuerpo de infarto