- Mantener una dieta saludable es básico en la prevención de esta enfermedad
- La obesidad puede aumentar el riego de sufrir cáncer
No hay una única causa que pueda determinar si se va a padecer o no cáncer. Puede producirse por causas genéticas o no. Y es ahí donde hay que tener especial atención ya que los hábitos de vida que llevemos pueden marcar el nivel de riesgo de sufrir esta enfermedad.
Tal y como informa ABC, el cáncer es una enfermedad multicausal, muchas veces asociada a hábitos de vida que pueden ser modificados.
Lea también: 12 síntomas que alertan de un posible cáncer
Partiendo de esta realidad, un equipo de oncólogos ha elaborado el libro “Nutrición y Cáncer, lo que la ciencia nos enseña”, donde se recopila todo el conocimiento adquirido durante años de trabajo sobre la relación existente entre la nutrición y el cáncer.
Mantener unos hábitos de vida saludables es básico para evitar el cáncer
El libro, según recoge ABC, concluye que mantener unos hábitos de vida saludables es la mejor manera para protegernos de esta enfermedad.
Carlos Alberto González Svatetz, uno de los autores de la obra y responsable de la Unidad de Nutrición, Ambiente y Cáncer del Instituto Catalán de Oncología (ICO) resume en cinco los consejos para protegernos contra esta enfermedad que mata cada año a millones de personas. Y no son otros que: mantener una dieta saludable (rica en frutas y verduras), evitar el exceso de peso, practicar ejercicio físico de manera regular, no fumar y no beber alcohol.
Siguiendo este estilo de vida se reducirá exponencialmente el riesgo de padecer varios tipos de cáncer, como el de estomago, el de colon o el de mama.
EL TÉ VERDE, UN FALSO MITO
Durante los últimos tiempos se han puesto de moda numerosas dietas “milagro anticáncer” para luchar contra esta enfermedad. Sin embargo, todas ellas son simplemente un falso mito. También el agua.
Para reducir el riesgo de cáncer no funciona el consumo de té verde, ni de agua
Según recuerda el doctor Gozález, “para reducir el riesgo de cáncer no funciona el consumo de té verde, ni de agua ni de dietas anticáncer de moda».
Y es aquí donde hacen especial hincapié en evitar la obesidad, pues sufrirla puede aumentar notablemente los riesgos de padecerla.
Ante esta situación los autores del libro destacan que lo más importante es no hacer caso a esas dietas y seguir los cinco sencillos consejosanteriormente dichos que pueden reducirse a uno: mantener una vida saludable.
Lee además:
La OMS responde tras la polémica: hay que seguir comiendo carne pero con moderación
Estos son los 5 alimentos que deberías comer para aumentar la libido