El operador de cámara, Santi Trancho, fallecido el pasado sábado, deja tras de si, un proyecto en el que se había volcado para rodar un documental.
Según publica la Cadena Ser, el joven cámara estaba muy implicado en una serie de reportajes de género documental, que se titularía 'En tierra de los Nadie' y que contaba con 12 episodios, en los que se visitaban países como Filipinas, Argentina, Camboya o Colombia para ayudar a difundir la realidad de los más desfavorecidos.
La cadena, además, emitió una emotiva entrevista con Melchor Miralles, periodista y compañero del fallecido. "Tenía dos cualidades que solo tienen los que tienen mucho talento: tenía mucho sentido del humor y estaba obsesionado por aprender cosas cada día. Eso le hacía ser un tipazo", explica.
"Yo conocía su trabajo profesional desde hace años, pero no personalmente. Miguel Toral, director de contenidos de Cuerdos de Atar que lo conocía desde hacía tiempo, me dijo que quería contar con él. Como sus trabajos me habían parecido de primer nivel dije "adelante". Citó a Santi, nos conocimos, cerramos un acuerdo en 5 minutos y empezamos a trabajar", indica Miralles.
UNA TRISTE MUERTE REPENTINA
El joven cámara de 32 años falleció el pasado sábado a causa de un accidente de moto, cerca de Galapagar, en Madrid. Trancho había saltado a la esfera pública después de grabar las aventuras de Frank Cuesta en su programa de documentales en la naturaleza 'Frank de la Jungla'.
El reportero también trabajó para el programa 'Callejeros', y formó pareja con otro periodista de la talla de Melchor Miralles, filmando el aclamado programa 'En tierra de nadie'. Todo el mundo de la televisión se ha sumado a dar su pésame a la familia durante los últimos días.
LEE ADEMÁS:
- Risto Mejide y su polémica carta al aventurero Frank Cuesta
- Muere Leonard Nimoy, el famoso actor que interpretaba a Mr. Spock en Star Trek