MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) y la Agrupación de Periodistas de UGT han manifestado su apoyo Europa Press Baleares y a 'Diario de Mallorca', tras la incautación de documentación y equipos corporativos y personales efectuada por agentes de la Policía Nacional para determinar el origen de una filtración periodística.

En este sentido, la PDLI ha recordado a los profesionales que "los investigados (imputados) no tienen obligación de desvelar las contraseñas de sus dispositivos". "El derecho al silencio y al secreto profesional es irrenunciable para cualquier periodista y un pilar básico de la libertad de prensa", ha añadido.

Asimismo, la plataforma ha rechazado "cualquier tipo de presión y amenaza contra periodistas o medios en el ejercicio de su función de ofrecer información veraz y relevante a la ciudadanía".

Desde la Agrupación de Periodistas de UGT, su coordinador estatal, Mariano Rivero, ha indicado que el derecho profesional a no revelar las fuentes está para proteger a las fuentes y a los periodistas "de las administraciones, de los grupos políticos". "Rechazamos este registro que ha hecho la policía y mostramos todo nuestro apoyo", ha zanjado.

contador