La producción televisiva de la HBO que tantos fans aglutina en todo el mundo, Juego de Tronos, podría volver a recalar en España durante el rodaje de su sexta temporada, pero en esta ocasión se trasladarían de Sevilla y Osuna al norte del país, a Gerona, para grabar algunas escenas de los nuevos capítulos.
Lea también: La boda traumática de Juego de Tronos que revoluciona a los seguidores de la serie
Así lo ha confirmado el presidente de Endemol España, Jordi Bosch, quien ha explicado, en declaraciones a "Rac1" que la productora se estaría planteando buscar localizaciones en Cataluña para la próxima temporada y están considerando seriamente aprovechar los escenarios naturales de la provincia de Gerona.
George R.R. Martin está todavía en proceso de elaboración de 'Vientos de invierno'
No obstante, es pronto para saber qué personajes o tramas argumentales de la saga de George R.R. Martin viajarían hasta las tierras gerundenses para protagonizar las nuevas escenas. De hecho, el autor de las novelas está todavía en proceso de elaboración de la sexta entrega, Vientos de invierno, y aunque los productores de la serie decidieron no seguir estrictamente el hilo de los libros, también se encuentran ultimando los guiones.
En cualquier caso, la noticia, aunque bienvenida, no es sorpresa ya que durante el rodaje de las escenas ambientadas en el reino de Dorne, lugar de origen de la casa Martell en Sevilla y Osuna, la HBO ya dejó entrever que habían quedado encantados de rodar en España y que no descartaban volver en el futuro.
Lee además:
Juego de Tronos: las cinco claves para entender el éxito de la serie