- Tanto el presentador como la productora han creado una gran campaña mediática
Yanis Varoufakis se ha convertido en uno de los personajes más buscados en Europa. El ministro de Finanzas de Grecia acudirá este domingo al programa 'Salvados' presentado por Jordi Évole para analizar sus últimas propuestas políticas y la situación que vive la Unión Europea en la actualidad.
“Atención: el próximo domingo un nombre que Merkel se ha tenido que aprender: Varoufakis en Salvados”. Con este mensaje, Jordi Évole y la productora de Salvados han comenzado una gran campaña mediática para anunciar la esperada entrevista del político griego.
Évole y la productora de Salvados han intensificado su campaña con la entrevista a Varoufakis
En el vídeo del anuncio se puede ver a Varoufakis con su habitual aspecto 'casual', con su mochila al hombro, y mirando a la cámara tras salir de un ascensor. Este será el segundo programa que Évole dedica a Grecia, después de su viaje a Atenas hace dos meses antes de que finalizara el ultimátum que el Eurogrupo había dado al Gobierno de Syriza sobre el rescate.
ATENCIÓN: el próximo domingo un nombre que Merkel se ha tenido que aprender: VAROUFAKIS en Salvados https://t.co/OqYPF8nNfk
— Jordi Évole (@jordievole) abril 12, 2015
¿QUÉ PASARÁ CON LOS PAGOS DE LA DEUDA GRIEGA?
La situación que vive Grecia actualmente tras el triunfo de Syriza y sus problemas financieros serán los ejes de la entrevista a Varoufakis. Las preocupaciones por una suspensión de pagos si el Gobierno no logra desbloquear el siguiente tramo de ayuda hacen temer al Banco Central Europeo de la posibilidad de que se pueda producir un efecto contagio a otros países.
Según el miembro del consejo de gobierno del BCE Klaas Knot, “la todavía tambaleante posición de liquidez de los bancos griegos empeorará si continúa la fuga de depósitos”. Knot ha hecho estas declaraciones, publicadas por Bloomberg, durante la cita bianual del banco central holandés. “Una quiebra inesperada del Gobierno haría descarrilar la economía” y “el impacto de un acontecimiento así en otros países de la zona euro todavía es incierto”.
Desde el año 2010, Grecia ha recibido dos programas de rescate por un importe total de 240.000 millones de euros. El segundo programa fue prolongado durante cuatro meses más el pasado mes de febrero por parte de las instituciones acreedoras, antes troika: el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE).
El jueves, Grecia abonó al FMI 450 millones de euros, pero tiene que hacer frente a más vencimientos en las siguientes semanas y meses. En este entorno, los economistas están preocupados de que el país no sea capaz de hacer frente a estos pagos.
Lee además:
Jordi Évole sobre la entrevista a Esperanza Aguirre en Salvados: "Nunca me había pasado algo así"
Varoufakis contesta a De Guindos sobre el tercer rescate: "Está muy alejado de la realidad"