- 'Hace una semana se estaban disparando unos contra otros y apuñalando vacas'
- La BBC se negó a renovar su contrato después de que agrediera a un productor de la cadena
El que fuera presentador del programa 'Top Gear' hasta el pasado mes de marzo, Jeremy Clarkson, ha cargado muy duramente contra España en su columna del rotativo 'The Sunday Times'. En este artículo, que ha armado un gran revuelo, el presentador británico analizaba el modelo Seat León y se preguntaba que “quién quiere conducir un coche hecho por españoles”.
El polémico presentado empezaba la columna asegurando que en sus 31 años probando coches nunca había conducido un Seat porque ni la empresa lo había ofrecido ni él lo había solicitado. Acto seguido, el texto continúa asegurando que, a diferencia de marcas como Jaguar o Chevrolet, “Seat no fue creada por un visionario apasionado por la velocidad y la potencia”, sino que fue creado “porque España era un país que empezaba a emerger del tercer mundo”.
'DESPILFARRO EN IMPORTACIONES DE ALTO VALOR'
"Estaban hace una semana disparándose unos contra otros o apuñalando vacas"
“Sus gobernantes no querían que despilfarraran sus pollos, o la moneda que tuvieran, en importaciones de alto valor como son los coches”, señala Clarkson. Así las cosas, el texto se convierte en una sucesión de salidas de tono entre las que destacan frases como que los españoles “estaban hace una semana disparándose unos contra otros o apuñalando vacas”.
De esta forma, en un momento del texto llega a plantearse cómo puede haber personas que quieran un coche “hecho por los españoles” cuando pueden acceder a vehículos de las mismas características “fabricados por alemanes o checos”, al tiempo que asegura que “los españoles son buenos para pescar en Cornualles”.
LA BBC NO RENOVÓ SU CONTRATO EN 'TOP GEAR'
La BBC decidió el pasado mes de marzo no renovar el contrato de Jeremy Clarkson, presentador del popular programa 'Top Gear'. El presentador, uno de los más conocidos de la cadena pública británica, protagonizó un “ataque físico no provocado” a un productor, según confirmó el director general de la cadena, Tony Hall.
Según Bloomberg, la decisión se produjo después de que la cadena abriera una investigación interna sobre el enfrentamiento entre Clarkson y el productor de ‘Top Gear’ Oisin Tymon. De acuerdo con la investigación, el presentador agredió física y verbalmente a Tymon durante una grabación en un hotel. La parte física del ataque “duró en torno a 30 segundos y fue detenida por la intervención de un testigo”, dejando al productor con un labio hinchado y sangrando.
Lee además:
Ana Pastor insultada brutalmente en las redes por su entrevista a Carmena
Pablo Iglesias defiende a Guillermo Zapata: 'Ni es antisemita ni es racista, sólo cometió un error'
Umberto Eco carga contra las redes sociales: 'Dan voz a una legión de idiotas'