- Dublín, Berlín o Estados Unidos son algunos de los lugares predilectos
Si de verdad quieres pasar una noche de Halloween inolvidable, te contamos las diez tradiciones y lugares más representativas del día de los muertos. Estos son los diez puntos que no puedes dejar pasar si quieres ser todo un maestro del terror.
Según ha informado el medio Skycanner, estos son los lugares más representativos de Halloween.
1. Salem y su caza de brujas
La ciudad estadounidense está ubicada en Massachussets y la ciudad de Salem, de la que seguro que has oído hablar, se sumerge durante todo el mes de octubre “Salem Haunted Happenings". Pero, ¿de qué se trata?
Son 100 actos que rememoran los juicios y ejecuciones que se sucedieron durante 1692 a las mujeres acusadas de practicar la brujería. La recomendación del medio es la visita al Museo de Cera, la Witch House y el Salem Witch Museum.
2. Nueva York se convierte en la auténtica capital del terror
La famosa ciudad de Nueva York acoge muchos actos para esta celebración. Las mejores y más conocidas son el desfile de disfraces de la 6ª Avenida y las actividades que organiza laCatedral St John Divine que este año va a comenzar con la proyección de El Fantasma de la Ópera y a continuar con un espectáculo de la compañía de teatro: Mettawe River.
Lee también: Consejos y precauciones para celebrar un Halloween sin sustos financieros
Sin embargo, si lo que buscas es pasar de verdad una noche de terror en la ciudad de Nueva York, tienes que ir a la casa encantada de la calle Suffolk, 107 debido a que, según el medio, un grupo de expertos lleva trabajando todo el año para provocarte la experiencia más terrorífica que puedas imaginar.
3. Celebra Halloween en los parques de atracciones
Los parques de atracciones son lugares muy adecuados si quieres pasar un buen Halloween con tu familia o amigos. Si viajas a Estados Unidos, en Disneyland California y del 12 de septiembre al 30 de octubre, vas a encontrar por ejemplo la “Haunted Mansion Holiday”, un castillo encantado al estilo Tim Burton, o disfrutar de los espectaculares fuegos artificiales. Además, en Orlando, podrás disfrutar del Halloween Horror Nights del Universal Orlando, un espectáculo terrorífico solo apto para los mayores de 13 años.
Si por el contrario te quedas en España, en el parque de atracciones de Tarragona, PortAventura, disfrutarás del miedo en gracias a la selva del miedo, el pasaje del terror nocturno, el castillo deLove for Vampires, o incluso los personajes de Sésamo Aventura disfrazados.
4. Londres es una capital zombie
El día once de octubre tuvo lugar un espectáculo digno de un capítulo de The walking dead en la capital británica. Se trata de la ruta “World Zombie Day” que lleva ya 18 años celebrándose y a la que puedes sumarte si tienes un disfraz. Su recorrido se desconoce hasta unos días antes pero siempre se mezclan lugares tradicionales con rincones desconocidos.
5. Dublín también tiene un lugar en Halloween, en las pantallas
Si eres un cinéfilo y los iconos de Halloween te vuelven loco, debes viajar a la capital de Irlanda. Además del festival podrás disfrutar de la ciudad adornada con calabazas, velas y telarañas, y unirte a gran parte de desfiles organizados con motivo de la festividad.
6. Copenhague es un Halloween en familia
La capital danesa cuenta con el parque de atracciones más antiguo del mundo, el parque Tívoli. Aprovechando la festividad de los muertos vivientes este parque viste sus jardines y recintos para pasar un día en una atmósfera de brujas, escobas y calabazas. Para los niños ofrece numerosas actividades como el desfile Pimpink Band.
Lee también: Starbucks celebra Halloween con Frappula, la bebida de tus pesadillas
7. La impresionante actividad de Berlín
Recorrer el río Spree en una barco fantasma bajo el lema de "truco o trato" es una de las principales atracciones de la ciudad alemana el día de Halloween, pero no la única. El día más importante en Berlín es el día 1 de noviembre, por eso la noche se convierte en la celebración de las dos grandes fiestas de esta época. Uno de los eventos musicales más reconcoidos, en Kulturbrauerei, ofrece nueve pistas de baile conectadas entre sí con una gran espectáculo para pasar una noche de miedo y diversión.
8. Halloween, también asiático
La ciudad de Kawasaki monta uno de los desfiles más importantes y emergentes del mundo, conocido como Kawasaki Halloween Parade. Disfrazados de temibles monstruos y criaturas más de 4.000 personas recorren 1,5 kilómetros hasta llegar al centro comercial La Citadella. Durante el recorrido se puede disfrutar de todo tipo de comidas y también complementos para los disfraces.
9. España y su tradición: los huesos de santo y las visitas a los cementerios
España celebra por tradición el Día de Todos los Santos acudiendo a los cementerios a velar a sus muertos. Para este acontecimiento la gastronomía española tiene una serie de platos típicos como panellets o los huesos de santo, muy típicos en el norte del país.
Entre los cementerios más destacados es el de Olius. Diseñado por Bernardí Martorell destaca su diseño modernista y su fuerza simbólica gracias a que muchas de las tumbas están esculpidas directamente en las piedras, creando un entorno único y especial.
10. El día de muertos al estilo de México: el mágico Pátzcuaro
Para terminar, uno de los sitios más desconocidos, Patzcuaro. A diferencia de la cultura europea que ahuyenta a los muertos, en México les homenajea. Las familias construyen altares con flores, además de exhibir objetos simbólicos y realizan platos especiales.
Lee además:
El Halloween más terrorífico de Mourinho
Halloween y los cinco valores del Ibex 35 que dan más miedo