- Cosechó el éxito en los noventa con el tema 'Infinity' que posteriormente ha sido reeditado
El popular dj Guru Josh ha fallecido este lunes en Ibiza por causas desconocidas a sus 51 años de edad. Josh se hizo conocido por el tema 'Infinity' que publicó en la década de los noventa, en 2008 su éxito fue remezclado consiguiendo cerca de 12 millones de copias vendidas.
La noticia de su fallecimiento la confirmó Sharron Elkabas, su representante, al diario The Guardian, quien afirmó que el dj se encontraba en Ibiza en el momento de su muerte.
Según The Guardian, una experiencia en uno de sus conciertos provocó su transformación
Paul Walden, que era su nombre real, era también productor musical y se dedicaba a las artes plásticas. Viajó a Estados Unidos en 1983 y pasó allí tres años. Después aterrizó en Londres y comenzó a tocar con su banda de rock Joshua Cries Wolf. Una experiencia en uno de sus conciertos —según The Guardian, un fan le dio una pastilla de éxtasis— provocó su transformación y se hizo famoso junto a Mad Mick, el músico del saxofón que toca en 'Infinity', el tema que le encumbró en toda Europa desde 1989, tal y como publica 20 Minutos.
Lea también: En directo | Apple presenta su nuevo servicio de música en streaming Apple Music
TAMBIÉN DEDICADO A LAS ARTES PLÁSTICAS
Se le considera un icono de la escena post-acid house en Reino Unido con una música electrónica muy popular y comercial. Fue también uno de precursores del llamado eurodance, según algunos expertos. En España, el album Infinity se editó en 1990. Desde entonces, la canción ha formado parte de numerosos recopilatorios y fue reeditada hace siete años en una versión remezclada llamada 'Infinity 2008', que volvió a cosechar el éxito con 12 millones de copias vendidas. Vivía desde hacía tiempo en Ibiza, donde continuó haciendo música, además de explorar su faceta artística. El año pasado trajo a Madrid su exposición Reflections coincidiendo con la celebración de la feria Arco.
Lea además:
Pablo Alborán sorprende a sus fans: se ausentará de la música dos años