MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha respondido al diputado del PP Ramón Moreno que la administradora única provisional de la Corporación RTVE, Rosa María Mateo, ha actuado conforme a la legislación y no ha incurrido en conflicto de intereses.

"No se aprecia, en el momento actual, indicio alguno de vulneración por parte de doña Rosa María Mateo Isasi de la legislación de conflictos de intereses aplicable, en tanto la señora Mateo Isasi ha cumplido todas sus obligaciones previstas en la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, así como lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal", ha defendido.

Esta es la respuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez al diputado 'popular' que ha registrado una serie de preguntas para su contestación por escrito.

Asimismo, el Gobierno ha informado de que se ha recibido en la Oficina de Conflictos de Intereses la declaración de actividades de Rosa María Mateo durante los dos años anteriores a su toma de posesión como alto cargo, así como la declaración responsable de idoneidad, prevista en el artículo 2 de la Ley 3/2015, de 30 de marzo.

contador