- Sin mencionar al presidente electo, su mensaje tenía claro discurso
- De nuevo desde Twitter, Trump ha contestado a la actriz
Meryl Streep ha recogido este domingo el Globo de Oro honorífico. La actriz de 67 años no ocultó la emoción en su discurso de agradecimiento. No obstante, sus palabras tuvieron una intención más social que personal.
Streep opinó sobre la situación que vive el país y, en concreto, sobre la figura de Donald Trump. La postura del presidente electo sobre los inmigrantes fue replicada por la actriz señalando que “Hollywood se creó con extranjeros”. No hubo alusión directa al magnate, pero la intención de su mensaje era conocido por todos los presentes que no dudaron en ovacionar en varias ocasiones este mensaje.
“Hollywood se creó con extranjeros”, señaló Meryl Streep en clara referencia a la postura de Trump con la inmigración
Sus palabras defendían la diversidad, sobre todo, en su industria. Streep apoyo a todos los actores foráneo de Hollywood,y apuntó que si esas personas que cumplen con la responsabilidad de emocionar dando luz a historias ajenas, a vidas diferentes de la propia, fueran expulsadas, solo veríamos fútbol. “O artes marciales mixtas, que desde luego no son arte”.
La galardonada se dirigió al público apuntando que “la falta de respeto incita a más faltas de respeto. La violencia, a más violencia”. En su mensaje había un referencia clara a Trump, la actriz recordó, sin mencionarle, la burla del magnate a un periodista discapacitado: si es el poder quien abusa de los débiles todos los demás lo imitarán.
También tuvo unas palabras de recuerdo para Carrie Fischer. Meryl Streep se dirigió a ella como Leia, y recordó unas palabras que su difunta compañera le transmitió: “Coge tu corazón roto y tórnalo arte”. Por último, la actriz de 67 años pidió a la industria defender el periodismo, “necesitamos que hagan que los poderosos respondan de sus actos, vamos a necesitar a nuestros periodistas”.
TRUMP REACCIONA
La respuesta de Donald Trump al mediático discurso de Meryl Streep no ha tardado en llegar. El presidente electo ha vuelto a utilizar Twitter para mostrar su opinión sobre la polémica.
Define a la actriz como “una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood” y critica que ella le atacara en los Globos de Oro sin conocerlo personalmente. “Ella es una…” escribía el magnate dejando en suspense algún calificativo. En un nuevo tuit describe a la actriz como una “lacaya de Hillary Clinton” y vuelve a reiterar que él no se burló del periodista discapacitado. Fiel a su discurso, la culpa es de “los medios deshonestos”.
Meryl Streep, one of the most over-rated actresses in Hollywood, doesn't know me but attacked last night at the Golden Globes. She is a.....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de enero de 2017
Hillary flunky who lost big. For the 100th time, I never "mocked" a disabled reporter (would never do that) but simply showed him.......
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de enero de 2017
"groveling" when he totally changed a 16 year old story that he had written in order to make me look bad. Just more very dishonest media!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de enero de 2017