MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El director editorial del Grupo Prisa, Augusto Delkáder, ha afirmado que la incautación de material a periodistas de Europa Press Baleares y Diario de Mallorca por parte de la policía en el marco de la investigación de una filtración periodística es "absolutamente rechazable y condenable, no por los periodistas que también, sino por el derecho a la información de los ciudadanos".

"Yo venía en el coche escuchando la radio y lo que he pensado, sin ánimo de molestar, es si el juez que ha hecho eso se ha leído la Constitución porque tengo serias dudas de que se la haya leído", ha asegurado Delkáder durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Comunicación.

En este sentido, Augusto Delkáder ha defendido que "puede gustar o no puede gustar que se haya constitucionalizado el secreto profesional de los periodistas, pero está en la Constitución".

"La Constitución no es un bufet de desayuno, que uno coge el croisant pero no coge las tostadas. Es un menú único, largo y estrecho, pero largo. Yo no sé lo que le ha pasado por la cabeza a ese juez o que motivación ha tenido", ha subrayado.

contador