Ernesto Sáenz de Buruaga se ha quedado compuesto y sin programa. TVE ha fulminado su espacio de actualidad y tertulia, 'Así de claro', tras sólo tres emisiones por sus malos datos de audiencia.
El regreso de Buruaga a la televisión ha sido fugaz. Tras sólo tres semanas, TVE ha decidido retirar su programa, que se estrenó el pasado 25 de mayo y que se emitía en horario de máxima audiencia los lunes, por los bajos datos de audiencia cosechados.
El programa ni se ha acercado al 12% de share que se estipulaba en el contrato
'Así de claro' llegó a la parrilla envuelto en la polémica, ya que en un principio el Consejo de administración de la Corporación no daba su visto bueno al programa, aunque finalmente acabó aprobándolo. Sin embargo, los malos datos de audiencia, que ni se han acercado al 12% de share que se estipulaba en el contrato, ha acabado por dar el 'golpe de gracia' al espacio, que ni siquiera ha llegado a las cuatro emisiones acordadas en un principio.
Buruaga ni siquiera ha contado con el apoyo del público pese a invitar a Pablo Iglesias a intervenir en su espacio, en contra de la línea de TVE.
Es por ello que se ha producido la cancelación de 'Así de claro', que recuerda a otra acontecida recientemente en la cadena pública: el programa 'La Alfombra Roja Palace' de José Luis Moreno, un show-espectáculo que recibió críticas desde la primera emisión y que recibió una fría acogida de los telespectadores, siendo retirado tras cuatro emisiones.
Lea además:
El aterrizaje de Ernesto Sáenz de Buruaga, 'tema de máxima indignación' en RTVE
Buruaga cambia la postura de TVE con Pablo Iglesias y lo invita al prime time
TVE cancela La alfombra Roja de José Luis Moreno: Sólo ha durado cuatro programas