• También mantiene investigaciones sobre otras cadenas europeas
Union Europea Bruselas

La Comisión Europea ha acusado este jueves a seis estudios cinematográficos de Hollywood por hacer uso de su posición dominante para pactar restricciones a los clientes de Sky UK fuera de Reino Unido e Irlanda, lo que podría suponer una vulneración de sus leyes de competencia.

El acuerdo entre Sky UK y los estudios cinematográficos otorga una exclusividad territorial a la cadena

Los estudios que recibieron las quejas de la Comisión Europea han sido Disney, NBC Universal, Paramount Pictures, Sony Twentieth Century Fox y Warner Bros, acusados de frenar ilegalmente el acceso a los contenidos de Sky UK para la audiencia de la cadena británica fuera de Reino Unido e Irlanda.

Lea también: Netflix anuncia los estrenos de sus primeras películas

La comisaria de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, explico los motivos: "Los consumidores europeos quieren ver los canales de pago de su elección independientemente del lugar en el que viven o al que viajan en la UE. Nuestra investigación indica que no pueden hacerlo actualmente".

La Comisión Europea explica además que este acuerdo entre Sky UK y los estudios cinematográficos otorga una exclusividad territorial a la cadena británica y dificulta la competencia transfronteriza entre cadenas de pago, lo que debilita el mercado interior.

Pero Sky Uk no ha sido el único foco de las quejas de Bruselas, que también aseguró que mantiene investigaciones sobre las relaciones de Canal Plus con Francia, las de Sky en Italia y Alemania, así como las de DTS con España.

Lee además:

La CNMC multa a Telefónica con 6 millones: considera que restringió la competencia en su acuerdo con Yoigo

Los Minions vuelven a escena

Alibaba quiere hacer la competencia a Netflix

contador