- Ben Affleck y Henry Cavill se ponen en la piel de Batman y Superman, respectivamente
- La película ha superado los 424 millones de dólares
- En España la película ha superado ya los cinco millones de euros de recaudación en la primera semana
Han pasado cinco días desde el esperado estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, la cinta que supone el origen del nuevo universo cinematográfico creado por Warner y DC Comics. Y aunque la crítica no ha tenido piedad con la última película de Zack Snyder, la respuesta del público ha sido más que satisfactoria.
Normalmente, cuando una película es vapuleada por la crítica, sobre todo si es de manera unánime a nivel mundial, esto suele repercutir en su éxito en taquilla. Pero no ha sido el caso de Batman v Superman, que en el fin de semana de su estreno se ha posicionado como la película de superhéroes más taquillera de la historia.
La primera película reune en la gran pantalla a los dos titanes de DC Comics encarnados por Ben Affleck y Henry Cavill y dirigida por Zack Snyder. Junto a ellos estarán otras caras conocidas como Jesse Eisenberg, que da vida al villano Lex Luthor; Amy Adams como Lois Lane; Laurence Fishburne que encarna a Perry White; Diane Lane que da vida a Martha Kent; y Jeremy Irons que se pone en la piel de Alfred.
Como es lógico, las declaraciones por parte de Warner no se han hecho esperar y se han mostrado muy optimistas por dos motivos: la forma en la que la película se ha llevado a cabo, de manera plenamente satisfactoria, y el hecho de que los espectadores son claramente independientes de las críticas, según explica la información de Europa Press.
Claramente el público nos ha apoyado incondicionalmente
"No hay duda de que se trata de un logro extraordinario", comenta Jeff Golstein, jefe de distribución doméstica de Warner. "Claramente el público nos ha apoyado incondicionalmente, y ya estamos pensando en futuros proyectos. Es algo bastante divertido. A menudo, suele haber desconexión entre la crítica y el público. No se suele tomar en serio. Al fin y al cabo, el espectador sólo busca pasar una agradable tarde en el cine".
Es curioso que Golstein mencione el hecho de 'trabajar en nuevos proyectos', más aún cuando se ha comentado tanto sobre cómo la cinta podría hacer tambalearse el nuevo universo cinematográfico propuesto. Parece que Warner no se dejará amedrentar por las críticas, y continuará con su plan de expansión como tenía pensado con nueve películas previstas hasta 2020.
Lea también: Batman v Superman | Wonder Woman se convierte en el primer motivo para ver la película
"Conseguir conectar con el público es una sensación maravillosa. Es cierto que parecía que estábamos intentando poner en marcha varias películas, pero la enorme acogida en taquilla hace que nos sintamos orgullosos de ello", añade Golstein.
Sin embargo, y ante uno de los puntos más difamados sobre el film, en lo referente a su 'tono oscuro' y su falta de humor, no sería de extrañar que las próximas reuniones de la compañía se centren en cómo se debería proceder en futuros proyectos. Sería bastante lógico que, a raíz de Batman v Superman, algunos cambios en el tono de las próximas películas de Warner y DC podrían estar en camino.
BATMAN V SUPERMAN ARRASA EN TAQUILLA
Con una recaudación global que supera los 424 millones de dólares, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia se ha convertido en la película de superhéroes más taquillera en su estreno y el mejor lanzamiento de Warner Bros. hasta la fecha.
En España, donde la cinta se estrenó el pasado miércoles 23 de marzo, la película ha superado ya los cinco millones de euros de recaudación y se coloca en lo más alto de la taquilla española.
Lea además:
Vídeo | Lo mejor de Batman VS Superman: lo que no sabías de cada superhéroe
Batman vs Superman: el preestreno en Londres, sin alfombra roja por los atentados de Bruselas