- 'Todos amamos a nuestros países de origen, pero podemos abrazar la idea de lo latino y el orgullo de sentirse hispano'
- Imanol Arias y Juan Carlos Arciniegas también se acuerdan del magnate estadounidense
El actor español Antonio Banderas ha cargado contra las acusaciones racistas del empresario estadounidense Donald Trump, después de que el magnate asegurase que México era una fuente de “drogas, crimen y violadores”. Estas afirmaciones han generado un gran revuelo y ya son varias las personalidades que no han dudado en responder al empresario.
“Tenemos el poderoso regusto de sentirnos unidos contra nadie”
Banderas, que recibió un premio en la gala de los Premios Platino, enfatizó durante su discurso la unión que caracteriza al pueblo latino, independientemente de su país de origen. “Pese al interés insano del señor Donald Trump de patearnos el trasero, tenemos el poderoso regusto de sentirnos unidos contra nadie”, afirmó el actor durante la ceremonia, según ha informado CNN.
La cadena norteamericana ha recogido varias afirmaciones en las que Banderas asegura que fue a su llegada a Hollywood cuando descubrió el “indudable potencial” que presenta el mundo latino y “la fuerza incontenible” de los habitantes de los países hispanohablantes.
“Todos amamos a nuestros países de origen, pero podemos abrazar la idea de lo latino y el orgullo de sentirse hispano”, añadió Banderas en una intervención en la que también hizo referencia a que los latinos actúan “con el corazón abierto y la curiosidad por bandera”.
El actor español no fue el único en acordarse de las afirmaciones racistas de Donald Trump, ya que el también actor Imanol Arias comenzó la siguiente frase: “Pues somos 600 millones de...”, que fue completada por el periodista Juan Carlos Arciniegas con un: “...de delincuentes”.
Lee además:
El Chapo Guzmán amenaza a Donald Trump y celebra así su fuga de la cárcel
Vídeo | Los Simpson cargan contra Donald Trump en su nueva temporada
Donald Trump pide ayuda al FBI para defenderse del Chapo Guzmán