cb bitcoin sh1111

Se nos acerca la fecha marcada desde hace meses, en poco menos de 100 días, la recompensa del bloque de bitcoin se reducirá a la mitad. Esto reducirá la recompensa por cada nuevo bloque descubierto de 12.5 a 6.25 BTC. Debido a esta reducción a la mitad, en promedio, los mineros generarán 900 nuevos BTC por día en lugar de los actuales 1.800 BTC.

En los próximos meses, ya estoy a la expectativa de todas las noticias y la gran cantidad de euforia que generarán los fanáticos de bitcoin (compran el rumor y venden con la noticia).

¿Qué esperar durante los próximos meses previos a la reducción a la mitad utilizando ejemplos del pasado y otras monedas recientes?

Mucho bombo. Este es un evento importante para bitcoin. Uno de los pocos eventos fundamentales que suceden en la cadena de bloques de bitcoin. Antes de este evento, se publicarán muchas noticias que generen euforia de cara a este día. Más ojos que nunca estarán en bitcoin en mayo. Habrá más críticos que nunca y más charlatanes que intentarán vendernos un sueño de hacernos ricos rápidamente. No te distraigas en la euforia.

Caída de la tasa de hash. La tasa de hash de Bitcoin caerá. Podríamos considerar la reducción a la mitad de Litecoins pero sería un mal ejemplo porque no se desarrollaron nuevos ASIC Scrypt después para seguir minando. Con BTC, sucederá algo similar, la minería ASIC S9 en la red BTC se desactivará. El S17 reemplazará a la generación anterior de hardware, pero el S9 es una parte importante de la tasa de hash de BTC en este momento. Dicho esto, esperamos que la tasa de hash baje y luego aumente lentamente a medida que se agreguen los nuevos S17 a la red.

Monedas SHA-256. Con los ASIC S9 volviéndose obsoletos en el futuro cercano, han surgido algunas teorías interesantes. ¿Se utilizarán para extraer en cadenas BSV y BCH?

Es posible que algunos cambien las cadenas, ya que de lo contrario estos S9 probablemente no tendrán valor. Si este es el caso, esperamos que los mineros arrojen instantáneamente sus monedas extraídas para exprimir cualquier beneficio duradero de sus S9.

Otra teoría es que estos mineros podrían realizar un ataque de doble gasto con el hardware en BCH y BSV. Con una pequeña porción de los S9 de la cadena BTC, los mineros podrían atacar fácilmente las cadenas BCH y BSV. Esto sería mucho más rentable que minar y simplemente vender sus criptomonedas. La minería es un negocio y quieren obtener hasta el último gramo de ganancias de los mineros para sobrevivir y seguir avanzando en el futuro. Esta será una dinámica muy interesante a tener en cuenta en los próximos 100 días.

Vende con las noticias. El precio debería caer después de reducir a la mitad en el corto plazo por las potenciales liquidaciones de los que acumularon Bitcoins antes del evento, aunque históricamente y fundamentalmente, al reducirse la oferta en el mercado, con lo que se incrementará la demanda, el precio debería irse mas arriba en el medio-largo plazo.

Este evento es un evento clásico impulsado por el bombo publicitario en el mercado de las criptos. Todos los ojos estarán en bitcoin cuando suceda el Halvening. Con eventos similares en otras clases de activos, vender con las noticias es un comportamiento muy normal.

Conclusiones clave

Este será un evento de bombo publicitario que atraerá mas atención de lo que ha hecho en el pasado. Incluso en 2012, los críticos decían que la reducción a la mitad no bombearía bitcoin.

Es muy probable que muchos de los S9 se trasladen a las cadenas BCH y BSV. La reducción a la mitad será un momento decisivo para BTC en 2020.

Noticias relacionadas

contador