un trader travaille pour cmc markets a londres

El VIX es el índice que mide la volatilidad o el sentimiento de incertidumbre al que cotiza el principal índice de la bolsa estadounidense.

Niveles de volatilidad de un 20% o superiores no son una buena señal para la renta variable. También subidas del VIX muy por encima de su cotización media, como por ejemplo vimos en los máximos de agosto del pasado 2024, nos pueden indicar señales de compra en el S&P 500.

La directriz que hemos trazado, la cual une los máximos de agosto y de diciembre de 2024 (línea amarilla de la gráfica), puede ser una referencia para el devenir de la cotización de los principales valores de renta variable americana.

Si el VIX sigue formando la directriz con nuevos máximos decrecientes y por consecuencia su cotización no es capaz de romper la resistencia en niveles del 23,50% (línea morada), el S&P debería de frenar las caídas que hemos visto en las últimas sesiones.

El pasado 16 de diciembre publicaba otro post, "S&P 500 porque nada es eterno", en el que alertaba de la gran desviación que se observaba en el gráfico mensual en la alta cotización del índice contra su precio medio y las posibilidades de caídas del índice de bolsa.

La directriz del VIX y la resistencia en el 25% de volatilidad nos pueden ayudar de patrón para ver el porcentaje de caída que puede tener el índice americano.

vix enero2025

contador