En meses pasados veníamos comentando la posibilidad de que el petróleo vuelva a caer a la zona de los 30 o 40 dólares por barril pero que antes tendría que tener un rebote fuerte y salvaje para barrer a las posiciones cortas y enganchar a más gente alcista.
Pues bien, ese rebote se ha producido y la excusa ha sido el ataque con drones a instalaciones petrolíferas en Arabia Saudí. El petróleo subía con fuerza esta semana hasta los 63$ por barril. En estos momentos está en 59$. En K8 Trading pensamos que la zona comprendida entre los 60 y los 65$ es buena para tomar posiciones bajistas de medio y largo plazo.
Si analizamos técnicamente el gráfico, vemos como hay una tendencia bajista de largo plazo y viene de caer desde más de 100 dólares por barril que valía en 2014 hasta los menos de 30 dólares que marcó en 2016. Rebote el año pasado hasta la zona de los 70/80$ para ahora probablemente, volver a caer a los mínimos de 2016.
En K8 Trading mantenemos predisposición bajista y objetivos, al menos en los 35/40$, aunque pensamos que en unos meses estará por debajo de 30$. Por arriba, las zonas de control a vigilar son los 65,70 y 75$ respectivamente. Siempre que esté por debajo de esas zonas, solo nos interesa la posición corta y creemos que la posición bajista nos dará buenos resultados en el medio plazo.