Los bitcoins inactivos, aquellos que no se han movido en un año, representan más del 60% del suministro total del disponible de Bitcoins. Los datos provenían originalmente de BitInfoCharts, donde el sitio web detectó más de 11.58 millones de bitcoins que habían estado inactivos durante 1 año.
Eso es bastante sorprendente. Especialmente teniendo en cuenta el rebote al alza de Bitcoin en 2019. En resumen, significa que los bitcoiners están jugando el juego de comprar y mantener a largo plazo (o todavía están sufriendo la burbuja de 2017).
En cualquier caso, el mensaje es claro: la mayoría de las personas que tenían Bitcoin, siguen teniendo sus bitcoins.
La conclusión lógica de esto sería que los traders se han abstenido de tradear este año. Sin embargo, a pesar de tener un índice de volatilidad silencioso (en comparación con años anteriores) de hasta el 4.07%, los volúmenes de negociación en lo que va del año han eclipsado las cifras de 2018 de forma significativa.
Básicamente, los inversores y las direcciones que no están inactivas están haciendo una cosa: trading.
¿Qué ocurre aquí? ¿Están los inversores aburridos? ¿Persiguiendo ganancias a través del comercio en lugar de mantener? Probablemente. Se llama la teoría de la perspectiva. Explica que aquellos que están “bajo el agua” buscan riesgos y tratan de subsidiar sus pérdidas asumiendo mas riesgo y haciendo mas operaciones.
La pregunta es si el trading continuará o no jugando un papel importante en el futuro de bitcoin. Si las direcciones inactivas continúan creciendo a medida que los “mantenedores” superan a los traders, no funcionará bien para los capitalistas de riesgo.
Los servicios e intercambios comerciales fueron algunas de las inversiones más populares realizadas por los principales fondos criptográficos activos, con la excepción de Galaxy Digital. En casos extremos como Polychain, la inversión en servicios e intercambios comerciales representaba más del 60% de su cartera.
Ese capital solo está alimentando una carrera para ver quien generará mas haciendo trading antes de una nueva puesta en marcha alcista por parte de Bitcoin a nuevos máximos históricos, sobre todo, con el objetivo de reclamar una mayor participación en el mercado futuro.
Coinbase tiene cerca de 1 millón de bitcoins en sus direcciones de todos sus inversores. En todos los escenarios, las compañías han realizado adquisiciones de más de $ 100 millones para agregar a sus imperios, y los Venture Capital quieren su cacho del pastel.
Al final, al menos sabemos que los problemas recientes en la cotización de bitcoin provienen de menos de la mitad de los propietarios de bitcoin.