ep archivo   la ministra de justicia pilar llop en una imagen de archivo
Ministra de Justicia, Pilar LlopIsabel Infantes - Europa Press - Archivo

Los funcionarios de Justicia han anunciado este miércoles que mantendrán la huelga indefinida que comenzaron el pasado 22 de mayo en toda España, tras lo que han denunciado el "incomprensible y despótico desprecio" de los responsables del Ministerio. Además, han anunciado más manifestaciones, así como actos reivindicativos en plena campaña electoral.

Por otra parte, los funcionarios intensificarán sus contactos con otros partidos políticos para que estos puedan defender sus intereses ante el Gobierno y que, en el caso de ser elegidos en las próximas elecciones, asuman en su legislatura los acuerdos alcanzados.

Los funcionarios también han solicitado el cumplimiento de la legalidad vigente, por lo que solicitan la presencia de jueces y letrados en todas las actuaciones procesales en las que la ley así lo exige y "denunciar los casos en que se obligue al personal a realizar funciones por encima de las de su competencia".

Asimismo, los funcionarios también han lamentado la "absoluta desaparición" de la ministra Llop, y han denunciado "que estuviera en Luxemburgo hablando de derechos humanos mientras tenía sin comer a cinco ciudadanos en la sede de su Ministerio".

Por último, han solicitado que se realice una convocatoria inmediata de negociaciones para poner fin al conflicto, que está mostrando "el clasismo, la discriminación y el comportamiento antisocial del Ministerio de Justicia".

Noticias relacionadas

contador