- 'Felipe VI es el rey de todos los españoles y mis hijos tienen pasaporte español', afirma
- '¿Es porque parecen chinos o porque no les gusta lo que hago...?' concluye
El presentador Frank Cuesta lleva más de dos años intentado que su mujer y madre de sus hijos, Alissa Yuyee Intusmith, salga de la cárcel, con una sentencia firme de 15 años por tráfico de drogas, esta vez ha criticado en su perfil de Facebook a las autoridades españolas por no sacar ni un minuto para ayudar a una familia española.
"¿Por qué después de 1.044.000 minutos que lleva Yuyee en la cárcel nadie ha tenido un minuto para hacer una llamada?", pregunta el popular presentador a Mariano Rajoy y al Rey Felipe V, informa 20minutos.
¿Es porque parecen chinos o porque no les gusta lo que hago…?, concluye
Cuesta, que menciona al rey Felipe VI, al presidente en funciones Mariano Rajoy, al ministro de Exteriores en funciones José Manuel García-Margallo y a la embajadora española en Tailandia, se pregunta porqué nadie con poder en España ha dedicado tan solo un minuto de su tiempo en ayudar a sus hijos: "Felipe VI es el rey de todos los españoles y mis hijos tienen pasaporte español", afirma.
"Ni el ministro de Asuntos Exteriores, señor Margallo, o la embajadora de España en Tailandia, que supuestamente está para ayudar a los ciudadanos españoles, ¿por qué nadie ha hecho esta llamada?", se pregunta el presentador.
Frank Cuesta recordaba que Yuyee está condenada a 15 años de cárcel "por traficar con intención de venta de 35 céntimos de euro de cocaína, cocaína que nunca apareció", los cuales asegura que nunca aparecieron. El juicio de Yuyee estuvo rodeado de irregularidades por las que admitió recurso contra la sentencia el Tribunal Supremo de Tailandia, que aún no se ha pronunciado. "Hago esto porque una noche más les pongo a dormir y es como una tragedia", lamenta Frank.
"Ustedes son padres, ¿cómo se sentirían ustedes si supieran que alguien podría hacer algo y en un millón cuarenta y cuatro mil minutos no han utilizado un minuto de su tiempo para intentar ayudar a una familia española?".
"Yo soy padre y ustedes son padres", asegura Frank, antes de cuestionarse cómo se sentirían si alguien pudiera hacer algo y no dedican ni un minuto en ayudar a una familia española: "¿Es porque parecen chinos o porque no les gusta lo que hago…?, concluye.
En el título el presentador se confundió y llamo a el 'Rey Felipe V', algo que le ha pasado factura en las redes y que ha cambiado más tarde.
Lea además
Frank Cuesta: 'Este es el momento de decir... ¡No puedo más!'
Frank Cuesta, conmocionado tras la muerte de Santi Trancho: "Hoy me han arrancado un trozo de vida"
Vídeo | Frank Cuesta echa el cierre a su Asociación animalista en Tailandia tras 16 años
Las emotivas cartas de despedida a Santi Trancho de Frank Cuesta, Melchor Miralles y Nacho Medina