- Aseguró entre gritos que no tuvo nada que ver con la muerte de Marta
- Otra reportera grabó la secuencia con su teléfono móvil
- Tras el episodio accedió a hablar a las cámaras
'El Cuco', uno de los condenados por el asesinato de Marta del Castillo ha agredido brutalmente a Luis Fernando Rojo, un reportero del programa de Antena 3 Espejo Público, que se acerco a él para hacerle unas preguntas.
Los hechos sucedieron el miércoles cuando Luis Fernando Rojo grababa en plena calle a la madre de Javier García y de repente, el menor condenado por el crimen de Marta, apareció. El reportero se acercó a él y trato de entrevistarlo, acción a la que el joven respondió a golpes.
'El Cuco', muy agresivo, amenazó al periodista al grito de “¿Qué quieres, que te meta en la cara?” y “al que coja me lo llevo al barrio de los ‘pallá"
Otra reportera, Rocío Romero, captó el momento con su móvil, según señala Vertele, y pudo grabar las imágenes que Espejo Público ha difundido este jueves.
'¿QUÉ QUIERES, QUE TE META LA PATA EN LA CARA?'
El joven, muy agresivo, amenazó al periodista al grito de “¿Qué quieres, que te meta en la cara?” y “al que coja me lo llevo al barrio de los ‘pallá". La madre de 'El Cuco' intentó contener a su hijo sin suerte, quien acabó por tirarla al suelo y la emprendió a golpes con su propio coche.
Al ser consciente de que la reportera le estaba grabando se dirigió a ella y le dijo “te estoy viendo grabarme pero eres una mujer y no te voy a poner la mano encima”.
Posteriormente, 'El Cuco' entre gritos argumentó que no tuvo nada que ver con la muerte de Marta y que se ha "comido el marrón" porque "no tengo un duro". Una vez tranquilo accedió a conceder una entrevista a las cámaras de 'El programa de Ana Rosa' donde se justificó argumentando que, desde que sucedieron los hechos, está sometido a mucha presión.
El menor condenado por el crimen de Marta del Castillo, el Cuco, propina un puñetazo al reportero de @EspejoPublico https://t.co/0ImqAxUO2c
— Espejo Público (@EspejoPublico) septiembre 24, 2015
Lea también: Encuentran los cuerpos de las dos chicas desaparecidas en Cuenca el pasado miércoles
LA BÚSQUEDA DE MARTA, 'UN CASO ABIERTO'
Marta del Castillo desapareció a los 17 años en la localidad sevillana de Camas el 24 de enero de 2009. La joven dijo a sus padres que iba a encontrarse con unos amigos y nunca regresó. Bajo el lema "Todos somos Marta", España entera se movilizó para encontrar a la joven.
El 13 de febrero Miguel Carcaño, que había mantenido una breve relación con Marta, fue detenido. Un día después confesó su crimen y aseguró haber tirado su cuerpo al Guadalquivir. Junto a él fue detenido Samuel Benítez como presunto cómplice y a Javier García, 'El Cuco', que era menor de edad. Poco después el hermanastro de Carcaño, Francisco Javier Delgado, y su novia, María García Mendaro, también fueron arrestados.
Hasta cuatro veces cambiaron su versión sobre lo que habían hecho con el cuerpo de la joven, algo que a día de hoy continúa siendo un misterio.
Carcaño es el único de los arrestados que permanece en prisión por la muerte de Marta. Cumple una condena de 21 años en la prisión de Morón de la Frontera. Los demás, están en libertad.
"Está abierto porque todavía no se ha encontrado el cadáver y hay que ponerse en la piel de una familia que sufre la pérdida de una hija y el sufrimiento de no saber dónde está", ha asegurado Fernández Díaz
En relación al caso, el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este jueves que la búsqueda de los restos de Marta del Castillo "es una espina" desde el punto de vista "humano" para los investigadores y asegura que sigue siendo "un caso abierto" pese a haber sido ya juzgado.
"Está abierto porque todavía no se ha encontrado el cadáver y hay que ponerse en la piel de una familia que sufre la pérdida de una hija y el sufrimiento de no saber dónde está", ha asegurado Fernández Díaz en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. El titular de Interior ha resaltado, asimismo, el "esfuerzo ímprobo" realizado por la policía para hallar los restos.
Lo que ha dado prácticamente por cerrado el ministro ha sido la búsqueda en el vertedero donde ya "se ha hecho lo humanamente posible". No obstante, ha garantizado que ante "cualquier información con un mínimo de fundamento de dónde pueden estar los restos" se reanudará la búsqueda "de la misma manera que se ha hecho hasta ahora, porque la investigación está absolutamente abierta". Para Fernández Díaz, "lo triste es que no se haya confesado donde está Marta del Castillo".
Lee además:
Vídeo | Detenido Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de Cuenca, en Rumanía
Miguel Ángel Muñoz Blas, el detenido por la desaparición de la peregrina
Encuentran el supuesto cadáver de la peregrina estadounidense desaparecida en el Camino de Santiago