Las exitosas series de Juego de Tronos y The Walking Dead tienen unos altísimos niveles de audiendia. Sin embargo, hay una gran diferencia entre el elenco de ambas: poco a poco, los protagonistas de Juego de Tronos se están labrando una carrera en el cine, mientras que los intérpretes de la ficción zombie no pueden decir lo mismo.
Actualmente, cuatro actores de la serie basada en los libros de George R. Martin han firmado para proyectos en la gran pantalla. Carice van Houten, quien interpreta a Melisandre, actuará en el biopic de Jesse Owens, Race, dirigido por Leni Riefenstahl.
Por su pate, Aiden Gillen, el taimado Meñique en la ficción, dará el salto al cine en la secuela de El Corredor del Laberinto. Charles Dance (Tywin Lannister) y Lena Hadley, su hija Cercei en la serie, compartirán planos en Orgullo y prejuicio y zombies, según informa Europa Press.
Lea también: Ausencias de actores en la nueva temporada de Juego de Tronos
En cuanto a los demás actores, Peter Dinklage, quien es Tyrion en Juego de Tronos, apareció en X-Men: Días del futuro pasado; el que da vida a Jaime Lannister, Nikolaj Coster-Waldau, salía en No hay dos sin tres; y Emilia Clarke, la Khaleesy Deanerys, firmó para Terminator: Genisys.
Mientras tanto, en la serie The Walking Dead, los actores no han tenido la misma suerte, según afirmaciones de The Hollywood Reporter. A pesar de que la serie cosecha éxitos y premios, su protagonista, Andrew Lincoln, no ha tenido ni un sólo papel desde Pago Justo (2010). El resto del reparto acostumbra a hacer películas más desconocidas o simplemente llevan sin salir en ninguna mucho tiempo.
Lea además:
La HBO revela el nuevo reparto de 'Juego de Tronos'
El desnudo más caro de Juego de Tronos