- Se prevé que una parte del dinero vaya a organizaciones benéficas
- Su sobrino y su chófer iniciaron las disputas cuando se agravó el estado de salud de la artista
Lina Morgan ha fallecido este jueves en Madrid, a los 78 años de edad, en su vivienda de Madrid. Ahora, la lucha entre sus herederos, que ya comenzó cuando se agravó el estado de salud de la actriz, verá su final.
La disputa por la herencia comenzó a finales de 2013, cuando Lina Morgan fue ingresada en la UCI del hospital Beata María Ana de Madrid por una neumonía. Su fortuna, que podría alcanzar hasta 40 millones de euros, hizo que algunos familiares comenzaran a mover ficha al ver peligrar el estado de salud de la artista.
Su fortuna, que podría alcanzar hasta 40 millones de euros, hizo que algunos familiares comenzaran a mover ficha al ver peligrar el estado de salud de la artista
Durante su ingreso hospitalario, que se prolongó durante diez meses, únicamente recibía las visitas de su ayudante y chófer, Daniel Pontes, al que el sobrino de Lina Morgan Julio López acusó de impedirle el acceso al centro médico, según publicó Vanitatis en diciembre de 2013.
Entonces, López acusó al chófer de la actriz de querer quedarse con la herencia de su tía, de la que llevaba distanciado más de tres décadas, y de estar tomando decisiones que no le correspondían. Pontes se defendió asegurando que tenía en su poder unos documentos que le acreditaban como tutor legal de la artista.
“Lina Morgan siempre ha sido discreta y yo tengo que serlo, pero hay una cosa que sí quiero dejar clara: yo soy su tutor legal porque ella lo decidió así hace muchos años y tengo toda la documentación que lo acredita”, explicó Pontes a Vanitatis. “Como tutor he de tomar una serie de decisiones y eso es lo que he hecho. El error de Julio fue hablar con las revistas antes que conmigo, yo le habría dado una explicación, pero no es cierto que a mí me haya pedido permiso para entrar”, comentó, dejando claro que la actriz le dio potestad para tomar estas decisiones.
Lea también: Vídeo | Muere Lina Morgan en Madrid a los 78 años
EL PATRIMONIO DE LINA MORGAN
La incógnita es si Daniel Pontes está incluido en el testamento de Lina Morgan. López aseguró en 2013 que el chófer y tutor legal no sólo administraba el patrimonio económico, pero también el emocional, una cuestión a la que Pontes no quiso comentar en la entrevista que concedió a Vanitatis.
Este medio cifraba el patrimonio de la actriz en aproximadamente 40 millones de euros, aunque otras fuentes entonces hablaban de una cifra muy inferior: 8 millones de euros.
Además a de a sus herederos, se prevé que una parte del dinero vaya a organizaciones benéficas
Lina Morgan recibió sueldos millonarios por sus apariciones en televisión: 6 millones de euros por la serie 'Compuesta y sin novio' y 300.000 euros por cada uno de los 70 episodios que se emitieron de 'Hostal Royal Manzanares', es decir 21 millones de euros por toda la serie. A estos ingresos se sumaría la venta del Teatro La Latina, que se cerró por más de 7 millones de euros. Además, poseía una vivienda de 200 metros cuadrados en el barrio madrileño de Retiro, más una amplia colección de joyas y abrigos de piel.
Además a de a sus herederos, se prevé que una parte del dinero vaya a organizaciones benéficas, como Lina Morgan, que fue madrina de Mensajeros por la Paz, ya manifestó a lo largo de su vida.
Lea además:
Lina Morgan: las redes sociales rinden homenaje a la actriz y humorista
Lina Morgan: los internautas piden que el Teatro La Latina se rebautice con su nombre
Vídeo | Lina Morgan: los cinco grandes éxitos de su carrera