El consejo de administración de RTVE ya tiene en sus manos el plan de eficiencia del ente público, que deberá ejecutar a cambio de la aportación extra de 130 millones de la Sepi para cubrir la deuda.
Según informa El Mundo, el documento fue entregado por Leopoldo Gómez Echenique, presidente de RTVE, a los consejeros, si bien aún no ha sido aprobado. Se espera que el plan sea sometido a votación en el próximo consejo de julio.
El plan incluye ajustes en tres áreas: gastos generales, gastos estructurales y plantilla. Entre las propuestas incluidas, se encuentra la posible supresión de Teledeporte y su fusión con La 2, aunque el canal de deportes se mantendría en Internet. La supresión de este canal supondría un ahorro en adquisición de derechos deportivos y el pago a Abertis por la señal.
Respecto a los salarios, los ajustes deberán ceñirse únicamente a los puntos que no estén contemplados en el convenio aprobado en 2013, que blindaba a la plantilla por dos años y ya incluía un recorte de 28,5 millones en esta partida. La estructura directiva, por su parte, se vería reducida en un 5%.
L.G.