- Rallo hizo unas declaraciones en contra de las televisiones públicas en el programa de Mariló Montero
- La colaboración del economista con Televisión Española ha durado una semana
El economista Juan Ramón Rallo, que se incorporó esta semana al programa de TVE ‘Las Mañanas’, conducido por Mariló Montero, ha acusado a la cadena pública de censurar sus opiniones, coaccionada por las críticas del sindicato UGT, que le reprochaba sus declaraciones en contra de la existencia de las televisiones públicas.
Rallo ha anunciado este viernes a través de su cuenta de Twitter que Televisión Española le ha notificado el fin de su colaboración en el programa de Mariló Montero, por lo que ha acusado a la cadena de falta de pluralidad.
Si un liberal no puede participar en TVE, ¿un republicano no puede presentarse a las elecciones en una monarquía constitucional?
— Juan Ramón Rallo (@juanrallo) September 5, 2014
También a través de su cuenta en la red de microblogging ha publicado un esquema explicando lo sucedido:
Breve resumen de lo sucedido. pic.twitter.com/FcGSKkPxA1
— Juan Ramón Rallo (@juanrallo) September 5, 2014
Asimismo, ha publicado un artículo de opinión en el que valora lo sucedido, y expresa que “el verdadero fondo de esta cuestión” es que “las burocracias estatales -esas mismas que dicen constituirse desinteresadamente en nombre del interés general: ‘la televisión de todos’- son explotadas en privativo beneficio de aquellas oligarquías que consiguen controlarlas”.
“Las ideas liberales resultan amenazantes para todos aquellos que han erigido su modus vivendi en torno a la extracción de rentas del contribuyente (ya sean los sindicatos o los políticos gobernantes)”, defiende el director del Instituto Juan de Mariana. “La persistencia del organismo, pues, ha de ser aceptada como incuestionable dogma de fe entre los ciudadanos y, por tanto, las opiniones que socaven tal dogma de fe simplemente son inadmisibles y merecen ser vetadas”, señala Rallo sobre las posibles razones de su cese.
Lea también: Los 15 errores económicos de Pablo Iglesias según Juan Ramón Rallo