ep xiaomi mi note 10 pro
Xiaomi Mi Note 10 Pro.XIAOMI

MADRID, 4 (Portaltic/EP)

Xiaomi ha tomado medidas después de que se descubriera que recopilaba datos de navegación de los usuarios de sus móviles incluso si usaban el modo incógnito, y este lunes ha actualizado sus 'apps' de navegador preinstaladas para que sea posible desactivar la recopilación de datos agregados de navegación en modo incógnito.

La semana pasado, una investigación de Forbes dio a conocer que los teléfonos de la marca china estaban registrando el comportamiento de los usuarios en el propio móvil y el historial web y lo enviaban a servidores remotos en China incluso si el usuario tenía activado el modo incógnito.

Como respuesta, este domingo el fabricante ha anunciado que los navegadores Mint Browser y Mi Browser introducirían una nueva opción en la configuración del modo incógnito para permitir desactivar la recopilación agregada de datos de navegación.

La compañía ha asegurado en un comunicado que toma esta decisión para "fortalecer más el control de los usuarios para compartir sus propios datos con Xiaomi" y cree que la medida "va más allá de los requisitos legales".

La nueva función se encuentra disponible a partir de este lunes en forma de actualización en el navegador de serie de Xiaomi, Mi Browser (v12.1.4), así como en su versión Mi Browser Pro y también en su 'app' Mint Browser (v3.4.3), ambas disponibles en Google Play.

contador